|
|
|||
| 10-02-2026 | Televisión | |||
| AFA transmitir谩 por su cuenta la Primera Nacional | |||
|
|||
AFA transmitir谩 por su cuenta la Primera Nacional
El ente madre del f煤tbol argentino no lleg贸 a un acuerdo con las empresas que buscaban transmitir el ascenso.
La Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA) no lleg贸 a un acuerdo con las diferentes empresas por la televisaci贸n de la Primera Nacional y se encargar谩 de la transmisi贸n de la segunda categor铆a por cuenta propia.
El ente madre del f煤tbol argentino desech贸 las ofertas y se qued贸 con los derechos de televisaci贸n de la segunda divisi贸n tras una larga negociaci贸n con diferentes partes.
La AFA decidi贸 que todos los partidos se transmitan por la aplicaci贸n de la Liga Profesional de F煤tbol, LPF Play. El primer mes de suscripci贸n ser谩 gratuito y, tras ello, pasar谩 a ser pago.
Se estima que cada club de la categor铆a llegar谩 a recibir 65 millones de pesos por las transmisiones.
Esta medida abarca tambi茅n a las categor铆as inferiores a la Primera Nacional, desde la Primera B Metropolitana al Federal A. En el caso de los equipos de la Primera B Metropolitana, los clubes percibir谩n 20 millones de pesos mientras que en la Primera C y Federal A recibir谩n 12 millones
|