|
|
|||
| 05-02-2026 | TRABAJO EN EQUIPO | |||
| Batakis recorri贸 las viviendas de la Provincia en marcha en Ensenada | |||
|
|||
|
La reducci贸n del d茅ficit habitacional es uno de los principales objetivos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que se concreta a trav茅s del Ministerio de H谩bitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis con m谩s de 8.000 viviendas que est谩n en marcha.
Algunas de esas casas en construcci贸n se encuentran en el partido de Ensenada, donde esta ma帽ana Batakis recorri贸 las obras junto al intendente Mario Secco, para analizar los avances de cada proyecto habitacional.
鈥淟a decisi贸n del Gobernador Axel Kicillof es que sigamos con las obras provinciales y con las que el Gobierno nacional decidi贸 dejar abandonadas, como es el caso de estas casi 500 viviendas que est谩n en Ensenada, tratemos de ir termin谩ndolas. Hoy recorrimos 56 casas, que estamos financiando con fondos provinciales鈥, dijo la ministra sobre el complejo habitacional del barrio San Mart铆n de Punta Lara que se est谩 finalizando mediante el Programa Completar.
La ministra y el intendente tambi茅n visitaron a las familias en situaci贸n de extrema vulnerabilidad que accedieron a viviendas de modulares financiadas por el Ministerio de H谩bitat.
Adem谩s de esta obra, la cartera a cargo de Batakis tiene en Ensenada 150 casas en marcha con infraestructura y equipamiento en el barrio General Belgrano. Las unidades funcionales se dividen en 4 prototipos con superficies que van de 65 a 119 metros cuadrados, y 6 viviendas ser谩n adaptadas para personas con movilidad reducida.
Tambi茅n hay en construcci贸n 50 casas en El Dique: 20 unidades tendr谩n m谩s de 64 metros cuadrados, otras 26 tendr谩n 71 metros cuadrados y las restantes 4, 83 metros cuadrados.
Por otra parte, se est谩 trabajando para entregar viviendas modulares y tipo canadiense tambi茅n en esa localidad ensenadense.
|