|
|
|||
| 12-11-2025 | Viernes 14, sabado 15 y domingo 16 | |||
| Vuelve La Plata en Flor, tres dÃas para disfrutar de flores, música y gastronomÃa | |||
|
|||
|
Plaza Moreno será sede los dÃas viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre de La Plata en Flor 2025, un evento organizado por la Municipalidad de La Plata con el objetivo de promover la floricultura y la horticultura, homenajear a los trabajadores regionales de la actividad, potenciar el turismo y fortalecer la producción local.
Durante las tres jornadas, que se extenderán desde el mediodÃa hasta las 22:00 en el espacio verde, el público podrá recorrer una exposición de arreglos florales, disfrutar de espectáculos musicales en vivo de artistas platenses, comprar flores y plantas y probar diversos platos en un corredor gastronómico que se dispondrá en el lugar.
La propuesta, impulsada por la SecretarÃa de Producción e Innovación Tecnológica, se enmarca en las polÃticas municipales de promoción de la producción local y el fortalecimiento del entramado productivo regional.
Cabe destacar que, en 2012, la ciudad de La Plata fue declarada Capital Provincial de la Flor, y que esta tradicional festividad —discontinuada durante una década— fue recuperada con gran éxito en 2024.
Actualmente, la ciudad reúne alrededor de 500 productores florÃcolas, en su mayorÃa dedicados a las flores de corte, lo que la convierte en uno de los principales polos de producción florÃcola de la provincia de Buenos Aires y del paÃs.
|