Independiente del Valle y Minero igualaron en la semifinal de ida en Ecuador
27-10-2025
22-10-2025 | Copa Sudamericana
Independiente del Valle y Minero igualaron en la semifinal de ida en Ecuador
Fue empate 1-1  y la serie se definirá el próximo martes en Brasil.
Atlético Mineiro e Independiente del Valle igualaron este martes 1-1 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en el estadio Banco Guayaquil de Ecuador.

El gol de los ecuatorianos lo convirtió el mediocampista Júnior Sornoza desde el punto penal a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Dudu igualó el cotejo a los 46’ del complemento.

Con este resultado, la serie quedó abierta y ambos equipos buscarán el pase a la final del certamen internacional. La revancha será el próximo martes desde las 21:30 en el Arena MRV de Belo Horizonte, donde los dirigidos por Jorge Sampaoli harán de local y se medirán con el ganador de la llave entre Lanús y Universidad de Chile.

La primera mitad tuvo una acción polémica: el árbitro colombiano Carlos Betancur, a instancias del VAR, sancionó penal a favor de Independiente del Valle por una presunta infracción de Ruan Tressoldi sobre Patrik Mercado. Pese al reclamo de todo Atlético Mineiro, la decisión se mantuvo y Júnior Sornoza convirtió con un fuerte disparo al ángulo superior derecho del arquero Everson para poner el 1-0.

En el complemento, Independiente estuvo cerca de ampliar la diferencia: un remate de Jordy Alcívar se estrelló en el palo y privó al local de una ventaja mayor.

Cuando todo parecía indicar que el elenco ecuatoriano se llevaría la victoria de la ida, una gran pared entre Dudu y Hulk derivó en la igualdad de Atlético Mineiro. El atacante de 39 años asistió con un pase sutil ante la salida de Guido Villar, y el empate llegó sobre el cierre del partido