|
|
|||
| 03-08-2025 | DECLARACIONES RADIALES | |||
| La advertencia de la Federaci贸n de Almaceneros a fabricantes: "驴Quieren vender? Bajen los precios" | |||
|
|||
|
El vicepresidente de la Federaci贸n de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, envi贸 un mensaje a las empresas de alimentos y rechaz贸 la remarcaci贸n de los precios en las g贸ndolas. "驴Quieren vender? Bajen los precios", desafi贸 en declaraciones a Radio Rivadavia.
鈥En l谩cteos, nos hab铆an avisado hace una semana que iba a haber un incremento del 3%. Despu茅s un 7% en cigarrillos, y por lo que estuvimos viendo, tambi茅n algo cambi贸 en la g贸ndola de perfumer铆as y limpieza鈥, detall贸 en una entrevista en el programa Mercuriali 630, y complet贸: 鈥淣os sorprende porque tuvimos una pol铆tica de no cambiar precios, y muchas empresas hab铆an bajado, porque no vend铆an鈥 No deber铆an haber aumentado鈥.
En la misma l铆nea, expuso: 鈥淧or otro lado, est谩 el cliente que va a convalidar. Las empresas hacen el intento de la modificaci贸n. Despu茅s, cuando los mayoristas no llegan al cupo de ventas, empiezan las modificaciones, y entonces los precios vuelven a bajar. A m铆 me da mucha bronca鈥.
鈥Esta es la pol铆tica comercial que no es abusiva y que deben emplear las empresas. 驴Quieren vender? Bajen los precios鈥, desafi贸 Savore, y sum贸: 鈥淟os argentinos somos todos marqueros. Sin embargo, lo que veo es que las empresas pymes entr贸 en la confianza de las familias. 驴Por qu茅 no darle espacios?鈥.
Asimismo, el vice de la Federaci贸n de Almaceneros plante贸 que la sociedad compra por precios y no en base a la marca, y destac贸 el trabajo de las empresas pymes. 鈥淟a gente cuida m谩s su dinero y nosotros, como comerciantes, y no digo que salimos beneficiados porque cuando no hay dinero es un momento complicado, pero la gente ya no necesita ir al hipermercado a hacer la compra鈥, grafic贸.
鈥淓n el Gobierno anterior se cobraba el sueldo y al otro d铆a aumentaban los precios鈥 Entonces, m谩s pronto que ligero, iban y hac铆an la compra fuerte, llenaban la heladera, y de esa forma un poco se le ganaba a la inflaci贸n. Ahora hace 60 d铆as que no cambio un precio鈥, ejemplific贸.
Adem谩s, Savore alert贸 que las primeras marcas que aumentan sus precios, a partir del d铆a 15 del mes deben aplicar bonificaciones para sostener sus productos en g贸ndolas. 鈥La gente va probando, y l谩cteos es un segmento muy competitivo. El queso crema de la marca m谩s competitiva est谩 muy alto y se dan cuenta que al d铆a 15 empiezan a tirar las bonificaciones que pueden ser del 30%鈥, expres贸.
鈥No es f谩cil, pero hoy tenemos muchas empresas entonces no estamos tan cautivos de tener que comprar esa marca鈥, afirm贸, y aclar贸: 鈥淓n el medio hay empresas pymes que producen mercader铆a de buena calidad鈥.
La autoridad de la Federaci贸n de Almaceneros calific贸 de 鈥渄elincuentes鈥 a los que remarcan precios sin respaldo y pidi贸 que los comercios e hipermercados rechacen los productos. 鈥Son unos delincuentes. No van a vender鈥, insisti贸.
鈥Lo hablamos en el grupo de almaceneros鈥 Cuando vengan las empresas que aumentan, les vamos a decir que no queremos nada. De alguna forma hay que negarse, despu茅s de abril las aceiteras quisieron incrementar entre un 5% y un 9% que no convalid贸 el hiper ni nosotros鈥, plante贸, y concluy贸: 鈥淣o nos asustemos con el faltante, porque lo que sobra son empresas. Ac谩 hay que producir y bajar precios鈥.
|