Quilmes: Mayra Mendoza visitó el comando de patrullas y anunció más inversión para seguridad
20-05-2025
05-05-2025 | SEGURIDAD
Quilmes: Mayra Mendoza visit贸 el comando de patrullas y anunci贸 m谩s inversi贸n para seguridad
La jefa comunal mantuvo una reuni贸n de trabajo con su nuevo titular, el comisario Dar铆o Barberis, presenci贸 un operativo y anunci贸 una nueva inversi贸n en seguridad para el distrito.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visit贸 este lunes la sede del Comando de Patrullas Quilmes, ubicada en Camino General Belgrano y General Manuel Savio, en Villa La Florida, donde mantuvo una reuni贸n de trabajo con su nuevo titular, el comisario Dar铆o Barberis, presenci贸 un operativo y anunci贸 una nueva inversi贸n en seguridad para el distrito.

鈥淚niciamos un nuevo operativo de saturaci贸n en Villa La Florida y presentamos al nuevo jefe de Comando de Patrullas de nuestra ciudad, el comisario Dar铆o Barberis, a quien le comunicamos que financiaremos m谩s fondos a trav茅s de nuestro Plan de Inversi贸n Municipal para la Prevenci贸n del Delito, para seguir mejorando las respuestas en el territorio y cuidar a cada vecino y vecina de Quilmes鈥, sostuvo Mayra, que sobre el procedimiento indic贸: 鈥淓ste despliegue, que planificamos a partir de los mapas de calor de nuestro Observatorio de An谩lisis Criminal, se realiza diariamente para reforzar las tareas preventivas en las zonas que m谩s lo necesitan鈥.

 
Desde el inicio de su gesti贸n, y con el fin de mejorar la seguridad en el distrito, la  Intendenta viene implementando el Plan de Inversi贸n Municipal para la Prevenci贸n del Delito, que permiti贸 incorporar 240 patrulleros a las fuerzas de seguridad, 40 veh铆culos a la flota de Patrulla Urbana, 1.500 c谩maras de seguridad, 1.200 alarmas comunitarias, 170 paradas seguras, tecnolog铆a de 煤ltima generaci贸n para el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), creaci贸n de la aplicaci贸n para celular Mi Alerta Quilmes que se conecta directamente con el CEQ y renovaci贸n del parque lum铆nico con tecnolog铆a LED, entre otras mejoras.

Como parte de la jornada, las autoridades dieron inicio a un operativo de saturaci贸n del Grupo Policial Motorizado (GPM), secci贸n motorizada de la Subestaci贸n de Polic铆a Departamental de Seguridad, en conjunto con la misma 谩rea de la Fuerza Barrial de Aproximaci贸n (FBA), que se realiz贸 en el cuadrante formado por Camino General Belgrano, Rep煤blica de Francia, Calchaqu铆 y Triunvirato.

 Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Gaspar De St茅fano; los subsecretarios de Coordinaci贸n Operativa, Hern谩n Ocampo; y de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld; el actual jefe de la Polic铆a Local y jefe saliente del Comando de Patrullas Quilmes, comisario inspector Pablo Belis谩n; y el jefe de la Subestaci贸n de Polic铆a Departamental de Seguridad, comisario inspector Marcelo Aranda.