|
|||
29-04-2025 | TURISMO | |||
Scioli en la presentaci贸n del 50掳 Congreso de Agentes de Viajes | |||
|
|||
La 50陋 edici贸n del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT -que tendr谩 lugar en Paran谩 el 22 y el 23 de mayo, en coordinaci贸n con la 171陋 Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT)- fue presentada en la Casa de Entre R铆os en Buenos Aires, en un acto del que participaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Naci贸n, Daniel Scioli, y el presidente de la Federaci贸n Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andr茅s Dey谩.
En este contexto, Scioli expres贸 su agradecimiento al gobernador Rogelio Frigerio 鈥減or haber puesto al turismo en un lugar muy especial de su agenda de gobierno鈥 y subray贸 que 鈥淓ntre R铆os no se queda esperando que los turistas vayan, sino que sale permanentemente a poner en valor su diversidad, su oferta, el contacto con la naturaleza, sus r铆os, la cultura鈥.
鈥淐elebro la convocatoria a este espacio de crecimiento, de actualizaci贸n y de inspiraci贸n que el Congreso brinda, un 谩mbito propicio para abordar los desaf铆os que el turismo nos plantea cada d铆a con un temario que parece del futuro, pero ya es el presente鈥, puntualiz贸.
En tanto, Dey谩 detall贸 que, 鈥渃on esta edici贸n, el Congreso lleva recorridas diecisiete provincias que fueron sede, un dato que marca el federalismo y la igualdad de condiciones鈥.
鈥淟os agentes de viajes sienten que hay que capacitarse, participar y sacarse dudas, por eso el programa responde a esas necesidades. Vamos a poner en valor el rol de los agentes de viajes como protagonistas clave en la cadena tur铆stica, trabajando en conjunto con Entre R铆os y Santa Fe para que esta edici贸n sea inolvidable鈥, apunt贸.
De la presentaci贸n tambi茅n participaron el secretario de Turismo de Entre R铆os, Jorge Satto, y el vicepresidente de la Regi贸n Litoral de FAEVYT, Fabricio Meglio.
Satto dijo que este Congreso es 鈥渦n desaf铆o muy interesante para nuestra provincia, que quiere estar en los primeros planos del turismo nacional, internacional y regional鈥 y consider贸 que los anfitriones van a mostrar que son 鈥渃apaces de mantener un evento de esta magnitud鈥.
La agenda del Congreso incluye temas tales como nuevas tecnolog铆as, Inteligencia Artificial, desarrollo del talento humano, tendencias en turismo y cultura. Adem谩s, habr谩 talleres y espacios de networking pensados para potenciar el rol estrat茅gico de los agentes de viajes.
|