|
|||
18-04-2025 | ESTEBAN ECHEVERRÍA | |||
Fernando Gray:"Con el pr茅stamo del FMI se podr铆an construir miles de hospitales, escuelas, kil贸metros de rutas y viviendas, en lugar de utilizarlo para sostener la timba financiera" | |||
|
|||
El intendente de Esteban Echeverr铆a, Fernando Gray, volvi贸 a cuestionar el nuevo pr茅stamo de U$S 20.000 millones que el Gobierno nacional tom贸 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el destino que el presidente Javier Milei y el ministro de Econom铆a, Luis 鈥淭oto鈥 Caputo, le van a dar.
鈥En lugar de utilizarlo para sostener la timba financiera y el beneficio de unos pocos, con ese dinero, podr铆an, por ejemplo, construir 2.000 hospitales o 20.000 escuelas en todo el pa铆s. La Argentina tiene alrededor de 2.200 localidades, podr铆an construir casi un hospital en cada una", ejemplific贸 Gray.
Adem谩s, el jefe comunal se帽al贸: 鈥淓n vez de mantener la apertura del cepo y la flotaci贸n del d贸lar entre $1.000 y $1.400, con el pr茅stamo del FMI se podr铆an construir 400.000 viviendas, 20.000 kil贸metros de ruta o comprar 500.000 patrulleros鈥.
鈥淓n 2018, Caputo nos endeud贸 por U$S 57.000 millones de d贸lares. Se gastaron y fugaron U$S 44.000 millones y ahora vuelve a pedir U$S 20.000 millones m谩s. Tenemos la deuda m谩s grande en la historia del FMI que van a terminar pagando nuestros hijos, nietos y bisnietos. Hipotecaron el futuro de las argentinas y los argentinos鈥, concluy贸 Fernando Gray.
|