|
|||
14-04-2025 | BOLETÍN OFICIAL | |||
ARCA elimin贸 las percepciones para compra de d贸lares mediante cuentas bancarias | |||
|
|||
La Agencia de Recaudaci贸n y Control Aduanero (ARCA) anunci贸 hoy la eliminaci贸n del r茅gimen de percepciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales sobre la compra de moneda extranjera.
La medida, dispuesta por el Gobierno nacional, se formaliz贸 a trav茅s de la Resoluci贸n General 5672/25, publicada en el Bolet铆n Oficial.
Seg煤n el comunicado de ARCA, esta modificaci贸n aplica para la 鈥渃ompra de divisas a cargo de personas humanas para atesoramiento o destino espec铆fico鈥.
De esta manera, 鈥測a no se aplicar谩 el cobro a cuenta del 30% de impuestos sobre la compra de divisas a cargo de personas humanas para atesoramiento, pudiendo acceder a trav茅s de las entidades habilitadas por el Banco Central a la compra de divisas sin ning煤n tipo de restricci贸n ni retenci贸n por parte de ARCA鈥.
Sin embargo, ARCA aclar贸 que las compras en d贸lares en el exterior contin煤an alcanzadas por la percepci贸n del impuesto a las ganancias o sobre los bienes personales, dependiendo del tipo de contribuyente y la operaci贸n. Esto incluye:
* Compras con tarjeta de cr茅dito, d茅bito u otros medios de pago equivalentes en el exterior.
* Adquisici贸n de servicios prestados por no residentes.
* Contrataci贸n de servicios tur铆sticos o de transporte con destino fuera del pa铆s.
* ARCA especific贸 que estas operaciones en el exterior 鈥渃ontinuar谩n sujetas al r茅gimen de percepci贸n de la RG 5617鈥.
Finalmente, la Agencia inform贸 que 鈥渓as disposiciones entran en vigencia a partir de hoy y ser谩n aplicables a las operaciones de cambio realizadas desde el d铆a de la fecha鈥. (NA)
|