25-04-2024
13-07-2012 | Franetovich Intendente???
La Naci贸n err贸 nombre intendente de Chivilcoy en nota sobre inseguridad rural

En una nota sobre inseguridad rural, el diario La Naci贸n cometi贸 una serie de errores "incre铆bles", entre ellos pifi贸 el nombre del actual intendente de Chivilcoy.

Insolito, lo escrito en la edici贸n de este mi茅rcoles 12 en el diario "de los Mitre" donde comienza errando la zona bonaerense donde se han producido los hechos delictivos. Dice "audaces robos a estancias del centro de la provincia". Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo son la zona noroeste, Cuarta secci贸n electoral. El centro de la Provincia, son Azul y Olavarr铆a, S茅ptima secci贸n electoral.

Como si fuera la cr贸nica de un policial negro, la nota comienza "CHIVILCOY.- Cuando cae la noche, en los campos del centro bonaerense la intranquilidad y el miedo ganan el 谩nimo de los estancieros. Desde hace unos dos meses, una banda de delincuentes, que llama la atenci贸n por su profesionalismo y organizaci贸n, sorprende a los productores dentro de sus campos, los mantiene cautivos durante largas horas y escapa con dinero y objetos de valor. Por el modus operandi, una de las l铆neas investigativas pone bajo la lupa a ex agentes policiales".

"Esta preocupante inseguridad tambi茅n ha llegado a los campos que poseen en esta zona pol铆ticos kirchneristas como el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el superintendente de Seguros de la Naci贸n, Juan Bontempo; el titular de la SIDE, H茅ctor Icasuriaga, y el propio intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich", tambi茅n se lee en la nota del diario La Naci贸n firmada por Valeria Musse.

El intendente de la localidad bonaerense de Chivilcoy, An铆bal Pittelli
se帽al贸 que desde el diario "ni siquiera averiguaron cu谩l era el nombre del intendente" ya que en la nota se nombra a Ariel Franetovich, que dej贸 ese lugar en septiembre de 2009.

"El art铆culo incursiona en reiteradas mentiras, como adjudicar campos a `dirigentes kirchneristas` como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, oriundo de Chivilcoy, pero que no tiene campos ni aqu铆 ni en ning煤n otro lado", agreg贸.

Entre las inexactitudes, se se帽ala que Juan Bontempo no es superintendente de Seguros de la Naci贸n, sino subsecretario de Viviendas, quien no vive desde hace mucho tiempo en Chivilcoy y no tiene campos.

El caso se repite en el caso del secretario de Inteligencia, H茅ctor Icazuriaga.

Luego, Pitelli "lo importante es el t铆tulo de la nota y la sensaci贸n que intenta generar en amplias franjas de la poblaci贸n, sin interesarle la verdad, as铆 que lo preocupante es la inexactitud, y la falta de investigaci贸n que tiene esta nota y tantas otras que tiene los medios de comunicaci贸n vinculadas fundamentalmente con estas cosas que son sensibles a la comunidad".

"Necesito decir claramente como los medios nacionales distorsionan la informaci贸n y faltan a la verdad", concluy贸.

Volviendo a la nota cuando hace la rese帽a de los hechos delictivos se encuentra que la mayor parte de los mismo an sido realizados en jurisdicci贸n del partido de Alberti.

http://www.lanacion.com.ar/1489704-aterroriza-a-zonas-rurales-bonaerenses-una-ola-de-asaltos