25-04-2024
20-03-2011 | Problemas tras el fallecimiento del secretario general
“Se viene el cambio en el Sindicato de Camioneros de 9 de Julio”, afirmó Adrián Prieto
Los camioneros Agustín López y Adrian Prieto, de la rama sindical de la Agrupación Octubre que conduce Julio Bonanno, anticiparon que "se viene el cambio en la conducción del Sindicato de Camioneros de 9 de Julio", en donde tras el deceso del secretario general Roberto Sánchez hay una desidia total en el cargo y en la relación con los trabajadores.

"Hoy la nueva conducción del gremio que está en manos de los hijos de Sánchez, quienes no le dan participación a los trabajadores y han hecho del Sindicato una empresa familiar, que no representa a los camioneros", cuestionó Adrián Prieto, quien junto a la labor de Agustín López ya juntan adhesiones para pedir la destitución en el cargo de los hermanos Sánchez.

"Esta gente cree que los trabajadores estamos pintados, no nos escuchan ni nos dan participación, sólo usan el Sindicato para enriquecerse en detrimento de los camioneros", cuestionó Prieto.

En ese sentido, Agustín López, señaló que con el respaldo de la Agrupación Octubre que conduce Julio Bonnano, "vamos a limpiar el sindicato para que vuelva a ser de los trabajadores".

Hay que resaltar que días atrás, 9 de julio amaneció empapelado con afiches y pasacalles, con presencia en las rutas 5 y 65, refiriéndose a esta situación.

"Ya se han sumado muchos compañeros de toda la sección dispuestos a apoyarnos y ser parte de la lista que integrará la nueva conducción del Sindicato", vaticinó López, quien aseguró que "esto no tiene marcha atrás, en 9 de Julio llegó el momento de que los trabajadores hagan valer su voz y conduzcan su Sindicato".

La interna amenaza con agudizarse y la conducción del Sindicato ya ha esgrimido su mecanismo de defensa haciendo retirar los pasacalles que promocionan a los candidatos de la lista opositora.