|
|
|||
| 26-03-2025 | SALUD | |||
| Comienza la vacunaci贸n contra la gripe en todo el pa铆s | |||
|
|||
|
Con el prop贸sito de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infecci贸n por el virus influenza en la poblaci贸n de riesgo, comienza en todo el pa铆s la vacunaci贸n antigripal.
La vacuna est谩 destinada a quienes tienen entre 6 y 24 meses de edad, personal de salud, mayores de 65 a帽os, personas embarazadas en cualquier trimestre de gestaci贸n y pu茅rperas hasta 10 d铆as posteriores al egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo) y personas de cualquier edad con factores de riesgo.
El Ministerio de Salud de la Naci贸n adquiri贸 8.610.000 vacunas antigripales para este a帽o, siendo 5.150.000 dosis de antigripal, 2.300.00 dosis adyuvantada para personas adultas y 1.160.000 de dosis para poblaci贸n pedi谩trica. La distribuci贸n a las provincias se inici贸 el pasado 3 de marzo y hasta el momento ya se han entregado 920.640 dosis de antigripal adulto (20% de lo planificado), 215.520 dosis de antigripal pedi谩trica (19% de lo planificado) y 666.400 dosis de antigripal adyuvantada (42% de lo planificado).
En ese marco, todas las provincias cuentan ya con el stock planificado e ir谩n informando a la cartera sanitaria nacional la disponibilidad de dosis en sus vacunatorios para seguir avanzando con la distribuci贸n. A su vez, tanto el PAMI como cada jurisdicci贸n comunicar谩n cuando dar谩n inicio a la campa帽a de vacunaci贸n.
Las vacunas contra la gripe y el neumococo integran el Calendario Nacional de Vacunaci贸n y no requieren de orden m茅dica. Est谩n disponibles en todos los hospitales p煤blicos y vacunatorios del pa铆s y se pueden aplicar de manera simult谩nea con las otras vacunas del Calendario Nacional, por lo que es importante que las personas concurran con carnet para que el equipo de salud pueda chequearlo. (NA)
|