Se aceleró la suba de alimentos en la tercera semana de marzo
14-11-2025
21-03-2025 | RELEVAMIENTO SEMANAL
Se aceler贸 la suba de alimentos en la tercera semana de marzo
El incremento fue de 2,4% y la suba promedio en las 煤ltimas cuatro semanas es de 3,2%.

El precio de los alimentos subi贸 2,4% en la tercera semana de marzo y el promedio mensual se ubic贸 en 3,2%, seg煤n un informe privado.

El salto se produjo en forma brusca, luego que en la segunda semana los pecios de los productos b谩sicos se mantuvieran estables.  

El salto de 2,4% fue el m谩s importante de los 煤ltimos ocho meses y pone en riesgo la continuidad del proceso de desinflaci贸n.

Los datos surgen del relevamiento semanal de la consultora LCG.

Las mayores subas semanales se dieron en bebidas e infusiones para consumir en el hogar (5%), Az煤car, miel, dulces y cacao (4,2%), Carnes (3,5%), Condimentos y otros productos alimenticios (3,1%) y Productos l谩cteos y huevos (2,5%).  

En un porcentaje menor se movieron Aceites (1,3%), Productos de panificaci贸n, cereales y pastas (0,7%), Comidas listas para llevar y Frutas (ambos con 0,5%) y Verduras, que retom贸 las bajas con un -0,4%.

En las 煤ltimas cuatro semanas la suba de 3,2% se explica por un incremento de 4,8% en carnes y huevos. En tanto, verduras subi贸 3,4%, bebidas 2,7% y productos panificados 2,4%.

El informe de LCG indic贸 que carnes y l谩cteos explican el 70% de los incrementos de precios de las 煤ltimas semanas.

El repunte de los alimentos pone en riesgo la baja de la inflaci贸n que pretende el gobierno luego que la variaci贸n de febrero fuera de 2,4%, por encima del 2,2% de enero.  (NA)