19-04-2024
10-07-2012 | Pinamar
Destituyeron de la Intendencia a Blas Altieri por maniobras fraudulentas

El intendente Blas Altieri fue destituido por el Concejo Deliberante de esa ciudad, acusado de maniobras irregulares en su gesti贸n, especialmente en la entrega de viviendas sociales, entre ellas a dos de sus hijas.

Altieri, del Movimiento Uni贸n del Partido de Pinamar-MUPP, fue destituido durante la sesi贸n llevada adelante en el Concejo Deliberante local por ocho votos afirmativos de los legisladores y uno negativo.

La sesi贸n especial del Concejo, encabezada por su presidente Alberto Germain, se reuni贸 este martes a las 11, pero ante la ausencia de Altieri -quien entreg贸 un escrito de 300 fojas- hubo un cuarto intermedio hasta las 18.

El concejal Edgardo Paso (Proyecto Pinamar) dijo que Altieri "pretende inmunidad pol铆tica, algo que no podemos garantizar", y se帽al贸 que el ex intendente "no objeta el accionar del Concejo sino a la ley".

Altieri reclam贸 ante la Suprema Corte provincial la "inconstitucionalidad" del proceso en su contra al sostener que "los concejales son jueces y parte, me juzgan y tambi茅n formaron la comisi贸n investigadora".

"La Suprema Corte bonaerense no hizo lugar al pedido de Altieri al considerar que tuvo la posibilidad de defenderse", respondi贸 Paso.

En tanto el ex intendente y actual concejal Roberto Porretti (PJ) expres贸 que "la impunidad en esta ciudad le cost贸 la vida a nuestro amigo Jos茅 Luis Cabezas".

Porretti indic贸 que "hoy intentaron agredir a la concejal Rosana Di Pasquale (PJ), le tiraron una piedra que creo rompi贸 un vidrio, y esperemos que se termine la violencia".

El edil se帽al贸 que "hay gente que necesitaba esas 150 viviendas", en referencia a las irregularidades por las que fue destituido Altieri, y agreg贸 que "Pinamar mostraba por una parte sus riquezas en la capital pol铆tica del verano mientras debe resolver sus propias miserias, por eso no nos deben quitar el sue帽o de tener una ciudad m谩s sana".

Por su parte la concejal Mercedes Taurizano (UCR) refiri贸 que "hace 20 a帽os que estoy luchando por modificar esta forma de gobernar" y agreg贸 que "nos enfrentamos a la impunidad porque seguimos denunciando, sin miedo".

Altieri hab铆a sido suspendido en forma preventiva el pasado 4 de junio, pero permaneci贸 en su cargo por un recurso interpuesto ante la Suprema Corte bonaerense.

Sin embargo el m谩ximo tribunal de la provincia rechaz贸 ese planteo y el jefe comunal fue reemplazado el jueves pasado por el concejal Hern谩n Muriale (MUPP).

Sobre Altieri pesan 31 cargos por irregularidades en la administraci贸n de su gesti贸n, especialmente los vinculados a la entrega de viviendas sociales, el cierre de talleres culturales y la compra de un costoso autom贸vil.