24-04-2024
19-03-2011 | a partir de este lunes 21
La Plata: Cambios de autoridades en la gestión municipal
Cambio de autoridades en varias áreas clave de la gestión comunal; Razzari ocupará la secretaría de Faltas y se vienen rotaciones informa el diario Diagonales en su edicción de este sábado 19 de marzo de 2011

A partir del lunes la Secretaría de Justicia de Faltas del municipio tendrá como nueva titular a la concejal del bruerismo, Teresa Razzari, quien había pedido licencia cuando fue designada en la Subsecretaría de control de obras y servicios públicos de la Comuna.

Según pudo averiguar Diagonales, el área a cargo de Razzari podría pasar  a ser una dirección, "lo que le daría mayor autonomía y jerarquía", opinaron en el palacio municipal.

Aún se desconoce el nombre de quién será el reemplazante de Razzari en ese ámbito. Vale recordar que la funcionaria es un cuadro político de extrema confianza del jefe comunal platense, Pablo Bruera y se supone que su lugar será ocupado por otra persona de su entorno más cercano.

Historia

La Secretaría de Justicia de Faltas (ubicada en calle 48 entre 10 y diagonal 74) había quedada acéfala en lo formal, desde que el subsecretario, Guillermo Chávez, elevara su renuncia por "cuestiones personales" el pasado 31 de enero. "Ahora soy asesor del Intendente, pero quiero remarcar que es ad honorem", señaló el ex subsecretario.

Quien se había hecho cargo de la secretaría, después de esa dimisión, fue Ricardo Gabriel Di Bella. Actualmente es titular del Juzgado de Faltas N°4, que se encarga del área de Faltas Comercio.

En su momento, con la partida de Chávez, se había especulado con una suerte de salida de la fracción radical que creó el espacio político que comanda Pablo Bruera. En ese sentido, el ex secretario del Juzgado manifestó ser "uno de los fundadores del Frente Renovador Platense, siendo parte de la pata radical del partido bruerista, junto a Jorge Campanaro, quien actualmente es secretario de Gestión Pública de la Comuna".

Agencia Municipal

Dentro de los cambios que el Municipio está realizando para poder recaudar más en la ciudad, a principio de abril empezaría a funcionar la Agencia de Recaudación Municipal, a cargo del ex funcionario de Arba, Alejandro Barbieri.

Cabe remarcar que para que el ente comience a funcionar deberá ser  evaluada previamente por la asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante, ya que cualquier cambio impositivo que se produzca en el municipio deber ser analizado en este ámbito.

La Agencia se encargará de las políticas de control de la evasión, la fiscalización del pago de las tasas menores, los derechos de la construcción, el cementerio de la ciudad y las patentes de automotores municipalizados, entre otras tareas.

Según expresaron fuentes municipales, dicha sesión tendría lugar el próximo 28 de marzo