19-04-2024
08-07-2012 | Encuentro de Reflexión Política
Intendentes peronistas de la Primera y Tercera ratifican su alianza con Cristina

Una veintena de jefes comunales de la primera y tercera secci贸n electoral lanz贸 ayer en La Matanza el denominado Encuentro de Reflexi贸n Pol铆tica, en respaldo "al modelo de desarrollo con inclusi贸n social encabezado por la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner".

Todos los pronunciamientos se conocieron luego de la conferencia de prensa que ofreci贸 el gobernador Daniel Scioli para referirse al pago en cuotas del aguinaldo de los empleados de la provincia y las versiones sobre una crisis en su relaci贸n con la presidenta.

Los intendentes de Z谩rate, Exaltaci贸n de la Cruz, San Nicol谩s, Salto y Baradero expresaron su gratitud por el "compromiso" asumido por el ministro De Vido en nombre del gobierno nacional respecto de la continuidad de la obra p煤blica como dinamizador de las localidades bonaerenses. Este compromiso fue el eje de distintas reuniones que mantuvo esta semana el ministro de Planificaci贸n para coordinar y proyectar la obra p煤blica en cada distrito, cuenta el diario Tiempo Argentino en su edici贸n dominical.

El jefe comunal de Z谩rate, Osvaldo C谩ffaro, afirm贸 que el gobierno nacional "est谩 dejando en claro que la mejor manera de enfrentar los momentos dif铆ciles es ir para adelante", y destac贸 que durante la reuni贸n, el ministro "dej贸 en claro que en los momentos dif铆ciles es cuando aparece la talla pol铆tica".

Su colega de San Nicol谩s, Ismael Pessaglia, resalt贸 el acompa帽amiento que su municipio recibi贸 por parte del gobierno nacional en obras p煤blicas y calific贸 de "excelente" la reuni贸n. "Me pareci贸 muy buena la definici贸n de que la obra p煤blica no es un gasto sino una inversi贸n. El municipio siempre tuvo acompa帽amiento de la Naci贸n para las obras", sintetiz贸.

En el mismo sentido opin贸 el jefe comunal de Exaltaci贸n de la Cruz, Adri谩n S谩nchez, quien celebr贸 el encuentro de jefes comunales con el ministro porque, dijo, "apunt贸 a trabajar para encontrar soluciones a las diversas necesidades de los vecinos".

Aldo Carossi, de Baradero, sostuvo que el encuentro que mantuvieron los jefes comunales con De Vido sirvi贸 para "confirmar la ejecuci贸n de la obra p煤blica" en los distritos y "ratificar el apoyo al modelo" que lleva adelante la presidenta .

Desde La Matanza, y con Fernando Espinoza como anfitri贸n, m谩s de 20 jefes comunales bonaerenses ratificaron su respaldo "al modelo de desarrollo con inclusi贸n social encabezado por la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner", al lanzar el Grupo Encuentro de Reflexi贸n Pol铆tica.

Los intendentes acordaron realizar reuniones peri贸dicas "para dialogar y buscar la unidad de todos los sectores del justicialismo, los movimientos juveniles organizaciones sociales y dem谩s fuerzas vivas populares", por lo que resolvieron crear un espacio permanente, al que denominaron Grupo Encuentro.

A la convocatoria, asistieron los intendentes de Merlo, Tres de Febrero, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Moreno, Ituzaing贸, Berisso, Berazategui, San Miguel, Escobar, Avellaneda, Esteban Echeverr铆a, Hurlingham, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lobos, Navarro, Presidente Per贸n, Pilar, General Rodr铆guez, Brandsen, Suipacha y Las Heras.