23-04-2024
08-07-2012 | Desde Chascomus
Juan Gobbi: "Se gestiona la Provincia d铆a a d铆a sin objetivos a largo plazo"
As铆, de manera cr铆tica se refiri贸 el actual intendente de Chascomus a la situaci贸n de la provincia de Buenos Aires en relaci贸n a la crisis econ贸mica y la falta de fondos para el pago de aguinaldos. Gobbi que fuera diputado provincial hasta el 10 de diciembre del a帽o pasado conoce bien los n煤meros provinciales porque integro durante a帽os la Comisi贸n de Presupuesto de la C谩mara Baja bonaerense.

El alcalde local de Chascomus dijo "esto que est谩 ocurriendo en la Provincia, es el desenlace de a帽os de gestionar la provincia sin objetivos a largo plazo. En los 煤ltimos a帽os se ha elegido gestionar una provincia de la magnitud de Buenos Aires con la f贸rmula del d铆a a d铆a, siendo esto 煤ltimo posible 煤nicamente en 茅poca de abundancia".

Luego, respecto a la relaci贸n entre Provincia y Naci贸n, Gobbi se帽al贸 "no pueden tener a todos los bonaerenses de rehenes por una disputa interna de poder en el partido justicialista. Primero, deben llegar los fondos de Naci贸n para calmar la situaci贸n y, segundo, se tienen que instrumentar las reformas necesarias para que la Provincia reciba mayor cantidad de fondos genuinos".

"Se hace necesario adoptar medidas de fondo para que la Naci贸n reconozca a la Provincia de Buenos Aires los fondos retenidos por aportes del ANSES, superiores a los nueve mil millones de pesos, o la restituci贸n de los Fondos del Conurbano, representados por el 10% del impuesto a las ganancias, que rondar铆a en los once mil quinientos millones de pesos. Sumas m谩s que necesarias para paliar el d茅ficit de la Provincia", explic贸 el ex diputado.

"No es posible que mientras la Provincia de Buenos Aires anuncia la cancelaci贸n de una serie de obras p煤blicas a ra铆z de la crisis financiera, - continu贸 - el ministro Julio De Vido se junte con quince intendentes del Frente para la Victoria reivindicando 'la inversi贸n p煤blica como herramienta transformadora de la realidad'. Este contrapunto, lejos de contribuir, confunde".

En coincidencia con el proyecto presentado por uno de los bloques de diputados de la Uni贸n C铆vica Radical presidido por Ricardo Jano, el intendente sostuvo, "el reclamo se realiza para lograr reconducir la Provincia y establecer su autonom铆a en los aspectos econ贸mico, administrativo y financiero".

Para finalizar, Juan Gobbi enfatiz贸 "es hora de actuar con responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias" y para ello remarc贸 la necesidad "de reunir el Foro de Intendentes de la Uni贸n C铆vica Radical con sus bloques de legisladores, a efectos de determinar adem谩s de lo expresado, las l铆neas de acci贸n a establecer para garantizar la viabilidad de la Provincia y, de esta manera, se pueda cumplir con los compromisos asumidos con los trabajadores".

Por 煤ltimo, cabe rese帽ar que Juan Gobbi es candidato a Presidente del Comit茅 Provincial de la Uni贸n C铆vica Radical por el espacio "Nuevos Aires" (LISTA 15), en el marco de las suspendidas elecciones del centenario partido de Alem e Yrigoyen, por no tener actualizados los padrones.