25-04-2024
Ese negro por Alfredo Silletta(*)
Los grupos monopólicos no dudaron en pegarle a Hugo Moyano por el exhorto de la justicia suiza. Clarín, con un titulo catástrofe dijo: "Investigan a Moyano por lavado de dinero". 

Horas antes la Cámara Federal decidió que, a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, debían extraerle sangre o saliva "con o sin consentimiento" para conocer si fueron apropiados durante la dictadura militar. 

Ahora bien, ¿alguien se imagina que el diario titulara a cinco columnas: "Investigan a Ernestina Noble por el robo sistemático de bebes durante la dictadura"? 

Decía Arturo Jauretche que cuando tenía alguna duda sobre algún tema miraba la posición del diario La Nación y entonces se paraba en la vereda de enfrente. 

Hoy, más allá si es correcto o no el paro de transporte del lunes, es clave pararse de la vereda de enfrente de los grupos y las corporaciones mediáticas, de Julio Cobos, de Lilita Carrió o Mauricio Macri. 

El proyecto nacional que encabeza Cristina Kirchner se sustenta en varias patas, una de ellas es la dirigencia de la CGT y el rol de los trabajadores como columna vertebral del modelo iniciado en 2003. 

Desde hace un largo tiempo hay un ataque sistemático de las corporaciones mediáticas, especialmente del grupo, contra Moyano y el sindicalismo argentino. Seguramente no todo es bueno en el movimiento obrero. Pedraza está muy bien preso y quizás el Momo Venegas tendría que ser denunciado por el trabajo esclavo que sufren los trabajadores rurales que él tendría que defender. 

Los sectores medios, que miran con simpatía al gobierno nacional y que por estas horas expresan su "horror" en las redes sociales por la figura de Moyano, tendrían que comprender que los procesos revolucionarios son como los ríos de montaña que arrastran materias impuras junto al oro. 

Habrá cosas que nos pueden gustar más o menos de este Gobierno y de sus aliados, pero son días en que hay que definirse por las corporaciones mediáticas y el cipayismo de la oposición o la defensa del proyecto nacional que encarna hoy la Presidenta. 

(*) periodista, escritos actualmente trabaja en el diario Diagonales
Nota de análisis y opinión publicada en Diagonales de 19 marzo 2011 Â