19-04-2024
19-03-2011 | Por iniciativa presentada en el Senado Bonaerense
Senadores Radicales reclamaron la reglamentación del “premio jubilatorio”
El Bloque de Senadores de la UCR presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual reclamó que se reglamente, en el menor tiempo posible,  la Ley 14.196 sancionada en noviembre de 2010 que restituye el beneficio de los 6 meses de sueldo para el personal dependiente de la  Administración Pública Provincial y otros regimenes que hayan obtenido su beneficio jubilatorio desde la vigencia de la Ley 12.867 hasta el 1º de julio de 2005.

El titular de dicha bancada, Orlando Costa, manifestó, "entendemos que ya ha pasado un tiempo prudencial desde la sanción de la norma y teniendo en cuenta la edad y vulnerabilidad  del universo de personas que beneficia, el Poder Ejecutivo debería comenzar a aplicar la misma evitando así sucesivos reclamos judiciales que le ocasionaría a la Provincia un mayor costo".

En ese sentido, los Legisladores expresaron, "consideramos muy injusto que habiendo transcurrido más de tres meses desde  la publicación de la norma en el Boletín Oficial no haya ningún indicio de cómo se van a practicar las liquidaciones respectivas".

Por último, los senadores sostuvieron, "en diciembre de 2009 la Honorable Legislatura sancionó un proyecto de similares características que fue vetado por el Poder Ejecutivo con el argumento meramente económico  de la falta de previsión presupuestaria. Esta cuestión  fue subsanada con la sanción de la nueva norma, otorgándole además al Poder Ejecutivo la posibilidad de establecer vía reglamentaria la forma y el modo de pago de dicha retribución".