25-04-2024
06-07-2012 | Municipios
Pinamar: Altieri dej贸 el cargo y habl贸 de "golpe"
Muriale, quien fue electo concejal en la lista de Altieri, qued贸 al frente de la comuna, en medio de un clima convulsionado por la situaci贸n del suspendido jefe comunal.

El concejal electo por la lista del vecinalismo Hern谩n Muriale asumi贸 ayer al frente del municipio de Pinamar, luego de que el suspendido intendente Blas Altieri acatar la decisi贸n impuesta por el Concejo Deliberante en el marco de la investigaci贸n que se le abri贸 por presunto mal desempe帽o en sus funciones.

Muriale, quien fue electo concejal en la lista de Altieri, qued贸 al frente de la comuna, en medio de un clima convulsionado por la situaci贸n del suspendido jefe comunal, quien la semana que viene podr铆a ser destituido formalmente por haber adjudicado viviendas sociales a dos de sus hijas y a familiares de funcionarios.

Ayer, Altieri formul贸 declaraciones a los medios en las que se mostr贸 pesimista con respecto a su futuro. El suspendido jefe comunal dijo que su destituci贸n, que ser谩 debatida por el Concejo el pr贸ximo martes, es "cosa juzgada".

"Estoy cuestionando que ac谩 hay 10 concejales, me investigan los 10, me procesan 10, y me sentencian 10 concejales. Es el derecho constitucional de la imparcialidad del juez y aqu铆 no estuvo", dijo Altieri, quien el pasado mi茅rcoles recibi贸 un duro rev茅s judicial, luego de que la Suprema Corte bonaerense rechazara dos recursos presentados contra la suspensi贸n en su cargo.

"Es un verdadero esc谩ndalo pol铆tico, se ha perge帽ado un golpe de Estado institucional", dijo el suspendido Altieri

El seis veces electo intendente de Pinamar se quej贸 porque, dijo, no tuvo "derecho de defensa" por lo cual, relat贸, a partir del martes presentar谩 "nuevo recurso ante la Suprema Corte, con la reserva del caso federal". Las demandas son por la "inconstitucionalidad del proceso" y de la "ley org谩nica de municipalidades", seg煤n explic贸.

"Es un verdadero esc谩ndalo jur铆dico, se ha perge帽ado un golpe de estado institucional", afirm贸, comparando su situaci贸n con la del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, depuesto por el Senado de su pa铆s semanas atr谩s.

Por 煤ltimo, Altieri evit贸 vincular su posible destituci贸n con la interna kirchnerista contra el Gobernador. "No lo vinculo, no s茅 si tiene algo que ver con esta situaci贸n. Espero que no, me sentir铆a muy mal", consider贸.

JI