20-04-2024
19-03-2011 | Rock in Río 2013
Evalúan realizarlo en Buenos Aires

Podría celebrarse en México, Colombia o Argentina. Es uno de los festivales musicales más importantes del planeta.

El rock in Río podría llegar a Buenos Aires por primera vez en la historia en el 2013. Hasta el momento sólo se realizó en Brasil, Portugal y España.

Según informó su fundador, Roberto Medina, "habrá un Rock in Rio en México, Colombia o Argentina, eso es seguro". Además anun ció que va a visitar los países, hablar con sus gobernantes, para ver el interés de cada uno.

Luego de una serie de estudios, Medina tomará la decisión de que ese año Rock in Rio, realizado hasta el momento sólo en Brasil, Portugal y España, se organice también en la Ciudad de México, Bogotá o Buenos Aires, en un intento de expansión a lo largo de América Latina.

"Rock in Rio no es un festival de música solamente, es un proyecto, una experiencia mayor de generación de empleos, 4 mil directos y casi 20 mil indirectos en promedio, una experiencia que resulta en una derrama económica de más de 300 millones de dólares para la ciudad y de visibilidad del país en el exterior".

Rock in Rio 2011 se realizará en Rio de Janeiro del 23 de septiembre al 2 de octubre, con la presencia de estrellas como Shakira, Lenny Kravitz, Elton John, Katy Perry, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Coldplay, entre otras.

Â