25-04-2024
18-03-2011 | Sábado 19
Reapertura de la casa Mariani-Terruggi

Es la vivienda de donde fueron secuestrados el matrimonio y su beba de 3 meses, en 1976. Esta ubicada en 30 entre 55 y 56 y funcionará como espacio de memoria.

 

El sábado se reabrirá la casa "Mariani- Teruggi", ubicada en La Plata, donde en noviembre de 1976, fuerzas militares y policiales atacaron durante horas la propiedad, asesinaron a 5 personas y sustrajeron a una beba de 3 meses de vida.

La vivienda, cuyo frente exhibe los orificios que ocasionaron las balas y proyectiles de guerra empleados en el ataque, está ubicada en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata y este sábado a las 11 será reabierta como espacio de memoria, tras dos años de obras realizadas con aportes del gobierno nacional.

En esa propiedad vivían Daniel Mariani, Diana Esmeralda Teruggi y la hija de ambos de 3 meses, Clara Anahí, que fue secuestrada durante el ataque y aún no fue recuperada.

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda, donde funcionaba la imprenta desde donde se publicaba la revista "Evita Montonera".

En ese ataque murieron Diana Teruggi, acribillada por la espalda, quien cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija, y cuatro compañeros de militancia.

Daniel Teruggi no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado por fuerzas de seguridad en agosto de 1977 en las calles 132 y 35, de La Plata.

Este sábado a las 11, la Casa Mariani-Teruggi será reabierta como espacio para la memoria, precisó la Asociación Anahí.

 

Â