30-05-2024
18-03-2011 | Conferencia de prensa
Moyano suspendió el paro nacional y criticó a determinada prensa
El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, brindó una conferencia en compañía de los principales cuadros gremiales de la central. Dejó "en suspenso" la huelga general del próximo lunes y cuestionó a un sector opositor. "Los medios actúan con una perversidad sin límites. Es absurdo querer ligarme con Covelia", dijo y luego Hugo Moyano señaló que el paro nacional convocado para el lunes quedaba "en suspenso".

La conferencia de prensa organizada por el titular de la Confederación General del Trabajo tuvo como eje divulgar la resolución del Consejo Directivo ampliado de la central, que había sesionada esta tarde. En ese sentido, el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, anunció que se había resuelto expresar un "respaldo absoluto y en defensa del sincalismo argentino" a la huelga general del lunes.

Asimismo, Schmidt bajó el tono del enfrentamiento con el Gobierno al señalar que la movilización no sería "ni más ni menos que defender el modelo de producción nacional, trabajo, desarrollo y democracia que se puso en marcha en 2003".

Pero cuando el paro nacional de todos los cuadros de la CGT parecía una realidad, fue Hugo Moyano el que tomó la palabra y dio marcha atrás.

Durante su discurso, el líder de Camioneros, además de ratificar su dominio absoluto sobre la central, también profirió duras críticas contra la prensa y un sector del arco opositor.

"Para que vean que somos mucho más gente que los que nos critican, vamos a dejar en suspenso la medida de fuerza, pero no vamos a aceptar más que se digan mentiras", advirtió Moyano.

"Quiero agradecerlos a los compañeros de la CGT, a los compañeros de Transporte por la solidaridad por estos hechos que a los argentinos nos avergüenzan", añadió.

Moyano adjudicó el alcance de la polémica por las investigaciones que sigue la Justicia argentina y recientemente la suiza al rol de la prensa autóctona.

"Mucha responsabilidad de todo esto la tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia (por la empresa recolectora de residuos), que lo hacen desde hace tiempo. Pero no tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. No me interesa", agregó

Moyano acusó a "parte de los medios de comunicación" de actuar con una "perversidad sin límites" y denunció, "pareciera que los hombres que tienen que presidir una obra social se convirtieron en asesinos seriales".

"Es un disparate total la perversidad con la que actúa la prensa", también dijo el camionero.