26-04-2024
02-07-2012 | Viviendas y recursos para el distrito
Puan: El intendente Castelli en visita de gesti贸n en La Plata y la Rosada
El Jefe Comunal de Pu谩n estuvo reunido en La Plata con Alberto P茅rez, jefe de gabinete provincial y en la Casa Rosada con el subsecretario de la Presidencia, Gustavo L贸pez en visita de gesti贸n.

El intendente Facundo Castelli viaj贸 la semana pasada a la ciudad de La Plata. En esta oportunidad en el sal贸n de Los Acuerdos, firm贸 con el Jefe de Gabinete Alberto P茅rez, el acta acuerdo por el cual el municipio de Puan recibe 20 viviendas encuadradas dentro del Plan "Buenos Aires Hogar" que lanz贸 el gobierno provincial.

Cabe destacar que de los 135 distritos que integran la Provincia, son 20 los favorecidos con este plan y Puan es uno de ellos.

Este proyecto estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas, y que adem谩s tengan a cargo la planificaci贸n, ejecuci贸n y  contrataci贸n de las obras.
 
La Provincia aprobar谩 el proyecto a trav茅s del Ministerio de Infraestructura y le prestar谩 al municipio el 100% del monto necesario para construir la casa, con cr茅ditos hipotecarios a 20 a帽os.

Por otro lado, Facundo Castelli, junto a la secretaria de Gobierno, Mar铆a Lorena Ustarroz visitaron la casa Rosada para participar de una audiencia con el Subsecretario de la Presidencia de la Naci贸n, Gustavo L贸pez. 

En un clima cordial y durante una extensa reuni贸n, el alcalde local de Pu谩n manifest贸 varias inquietudes. Una de ellas fue la necesidad de conseguir la puesta en funcionamiento de la tramitaci贸n de los D.N.I en la localidad de Darregueira.

El funcionario nacional tambi茅n se comprometi贸 en hacer llegar a los colegios del distrito que est茅n en condiciones de ponerlas en funcionamiento, las netbooks para los alumnos. 

Por 煤ltimo el Subsecretario inform贸 que se est谩 trabajando en la tramitaci贸n de un ATN (adelanto del tesoro nacional) solicitado por el intendente Castelli de 800 mil pesos para culminaci贸n de obras.