16-04-2024
18-03-2011 | Sobre la modificación a la Ley de Internas Abiertas
Antonuccio: "algunos quieren diluir la identidad política de los pueblos"
El diputado provincial Alfredo "Loby" Antonuccio defendió la reforma aprobada ayer en esa Cámara a la ley de internas abiertas y advirtió que hay sectores que la denostan porque pretenden borrar "la identidad política de los pueblos".

Antonuccio que es uno de los engranajes claves que tiene el bloque del FpV/PJ y reconocida figura política de la primera sección electoral con base territorial en el distrito de Merlo, consideró que la reforma a la ley de Internas abiertas, simultaneas y obligatorias es una forma de "oxigenar el sistema político, para que exista la posibilidad de participación, para que todo el mundo pueda participar libremente".

El legislador provincial defendió la reforma puntualmente y dijo que es "lo óptimo que cada uno de los partidos políticos" defina la forma en que se deben integrar las listas de candidatos luego de la interna abierta, así  "se fortalecen los partidos políticos".

El dirigente político del conurbano oeste explicó que en el caso del peronismo, espacio en el que se enrola, se entiende que debe haber una "minoría fuerte y mayoría consolidada", pero aclaró que aquellos partidos que entiendan estas cuestión de otra manera "tendrán la posibilidad de definirlo como lo estimen oportuno, si finalmente la modificación es sancionada" por el Senado.

El proyecto de modificación al artículo 14 de la ley 14086, que presentara el propio presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, obtuvo una marcada mayoría en la sesión de ayer de ese cuerpo. No obstante, fue rechazada por la CC y hubo "mucha opinión publicada" en contra.

"Los críticos -dijo Antonuccio- son los que no creen en los partidos políticos porque buscan diluir la identidad política de los pueblos, prefieren relacionarse con seudos dirigentes y no con verdaderos dirigentes políticos surgido del seno de la sociedad".

El diputado provincial del FpV/PJ por último sostuvo que González, su par de bloque y presidente de la Cámara joven bonaerense, "supo interpretar a la mayoría de los diputados y del propio bloque y se puso las bolsas al hombro para que esta aprobación sea una realidad".