20-04-2024
29-06-2012 | No descartan la realización de paros
Olavarr铆a: Ceramistas no lograron un acuerdo y realizan bloqueos en Cerro Negro
El jueves venci贸 la conciliaci贸n obligatoria para definir la situaci贸n de los trabajadores Ceramistas de todo el pa铆s que reclaman un aumento salarial, ya hace varias semanas. Decidieron en asamblea realizar bloqueos hasta el mi茅rcoles.
Por su parte, el representante adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarr铆a (Soeco), Miguel Vales, confirm贸 que al menos hasta el mi茅rcoles impedir谩n el ingreso y egreso de camiones a la empresa Cerro Negro. Si no llegan a un acuerdo, no descartan la realizaci贸n de paros.

Asimismo, Vales explic贸 que el reclamo es a nivel nacional en el sector de la C谩mara Industrial de Cer谩mica Roja (CICER), que agrupa a los principales fabricantes de ladrillos huecos, pisos cer谩micos rojos y tejas cer谩micas de la Argentina.

El pedido de los trabajadores es del 35% de aumento salarial, pero desde las empresas anunciaron que s贸lo llegar谩n a un 20 %."Si para el mi茅rcoles no hay soluci贸n ni negociamos, se profundizar谩n a煤n m谩s las medidas de fuerzas", explic贸 Vales, aclarando que durante los pr贸ximos d铆as, "esperamos la propuesta que se acerque" de la empresa. Sin embargo, "son pocas las expectativas de un acuerdo".

En declaraciones a EL POPULAR Medios (local), Vales se帽al贸 que luego de una asamblea realizada este viernes decidieron "bloquear a todos los camiones que entran y salen de Cerro Negro. Los bloqueos se van a extender hasta el mi茅rcoles, cuando se puede llegar a realizar un paro de 24 horas".

Por cierto, la empresa sigue trabajando de manera normal, mientras sigan los paros "no van a poder entrar materia prima ni sacar el material para vender", aclar贸 Vales, aunque tambi茅n plante贸 que, "ahora que termin贸 la conciliaci贸n obligatoria, estamos esperando tambi茅n que medidas se tomar谩n desde la empresa".

Por 煤litimo, el representante de Soeco, Vales, indic贸 que medidas similares se realizan en otras ciudades de la provincia, como Azul, y en otras regiones del pa铆s. "Precisamente reci茅n estuve hablando con un representante del gremio en C贸rdoba que tambi茅n est谩n haciendo bloqueos a una empresa de Cerro Negro", indic贸 el gremialista.

E.V