19-04-2024
18-03-2011 | Apertura de sesiones ordinarias del deliberativo local
Fuerte discurso de Secco anunciando obras y apoyando a CFK 2011
Se la realiz贸 la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada a trav茅s de un fuerte discurso de gobierno a cargo del Intendente de Ensenada, Mario Secco.

Haciendo un repaso de lo que fue la gesti贸n en el 2010 y anunciando numerosos proyectos para este 2001, Secco realiz贸 un importante discurso de poco m谩s de una hora de duraci贸n.

El acto de apertura se realiz贸 a trav茅s de una sesi贸n especial; no solo por ser la primera de este 2011 sino porque nuevamente se realiz贸 en el edificio del Centro Cultural Municipal "La Vieja Estaci贸n". La sesi贸n comenz贸 pasadas las 19.30聽con la presencia de 17 ediles, de la totalidad de las autoridades del Ejecutivo Municipal, de representantes de instituciones sociales, sindicales y de la fuerzas del orden, de autoridades empresariales y comerciantes del distrito, y de cientos de militantes del Frente Para Victoria y vecinos autoconvocados que se dieron cita.聽

El acto fue encabezado por el intendente Mario Secco acompa帽ado por el presidente del HCD de Ensenada, Luis Blasetti. Luego de izar el pabell贸n y entonar las estrofas del Himno Nacional; Blasetti destac贸 la actitud de gobierno del intendente y le cedi贸 la palabra para dejar abiertas formalmente las sesiones.

La alocuci贸n del Intendente Secco fue interrumpida una y otra vez por los aplausos de los presentes. Con un repaso de lo ocurrido en 2010 y grandes anuncios, el discurso fue de una cargada connotaci贸n pol铆tica y de gesti贸n.

"Terminamos de pagar la deuda que nos dejaron" comenz贸 diciendo el intendente; "tuvimos madurez, claridad y responsabilidad para administrar los recursos del municipio" continuo. Ahora "somos libres econ贸micamente", finaliz贸 diciendo en torno a la econom铆a de la Comuna.

En materia de salud destac贸 las miles de prestaciones en el distrito. Anunci贸 adem谩s la construcci贸n de dos nuevas unidades sanitarias que son verdaderas "miniclinicas": la de los barrios Progreso y Esperanza de Punta Lara. Tambi茅n anunci贸 la remodelaci贸n a nuevo del Hospital Horacio Cestino.

Secco destac贸 las m谩s de "mil prestaciones en asistencia social demostrando un estado activo que llega a todos los barrios". Enumer贸 la gran cantidad de planes sociales y los esfuerzos para contener a los que m谩s lo necesitan.

Otros puntos fuertes fueron el gran parque automotor (que llega a 145 unidades); el alumbrado p煤blico (que asciende al 95% del distrito y para 2011 se finalizar谩); y la eficiencia del servicio de recolecci贸n de residuos habituales y no habituales.

Las escrituras de viviendas han sido tambi茅n una de las grandes pol铆ticas de gobierno. En este sentido, Mario Secco anunci贸 que llegar谩n a la mil en este 2011.

En otro pasaje de su discurso, resalt贸 el gran aporte de las cooperativas de trabajo que de manera conjunta con personal de la municipalidad dan respuestas en los barrios en la construcci贸n de refugios, veredas, colocaci贸n de ca帽os (se llegar谩n a los 35 mil colocados para este 2011), recuperaci贸n y mantenimiento de espacios p煤blicos entre otras actividades. Secco habl贸 de cerca de 1.500 cooperativistas contenidos en Ensenada.

Para la obra p煤blica habl贸 de cosas so帽adas que hoy son realidad y de lo que est谩 por venir. Entre las grandes obras para 2011 se encuentran el ensanchamiento de Avenida Bossinga, la llegada de la autopista a Ensenada, la transformaci贸n del Camino Rivadavia en autov铆a; y m谩s pavimento no solo en el centro de la ciudad sino para todos los barrios del distrito (se anunciaron 50 cuadras mas de hormig贸n).

Tareas cloacales en todos los sectores del distrito se ejecutaron durante 2010 (Villa Tranquila, Barrio Chino, Catella, El Dique, Barrio Esperanza de Punta Lara, El Molino, Mosconi entre otros) y continuar谩n en 2011. La red troncal de agua para Punta Lara tambi茅n se ha se帽alado para este 2011.

Otra gran anuncio fue la construcci贸n de una 5ta plaza en Ensenada; ya la reconstrucci贸n a nuevo de espacios p煤blicos como el Parque Almirante Brown y el nuevo mirador en Diagonal 74 y Costanera.

En materia de viviendas, anucni贸 la continuidad de los trabajos en Punta Lara; m谩s viviendas del Plan Federal de emergencia Habitacional y una gran respuesta a los vecinos del barrio UOM. Adem谩s se帽al贸 que "la Comuna est谩 trabajando para comprar m谩s hect谩reas de tierra para construir m谩s viviendas".

Un anuncio tambi茅n muy aplaudido fue el de que en este 2011 se reconstruir谩 el hist贸rico Sal贸n de Bomberos Voluntarios de Ensenada".

Otros temas fuertes en el discurso del Intendente Secco fueron la seguridad. Anunci贸 60 c谩maras m谩s, c谩maras en los patrulleros, m谩s iluminaci贸n y la contenci贸n de m谩s de 600 pibes para que se vuelvan a integrar a la sociedad.

Ya en el cierre, destac贸 las inmensas iniciativas deportivas y culturales; el gran trabajo en los barrios con las instituciones y el apoyo constante de la Comuna a las figuras que representan a la Ciudad de Ensenada.

Tambi茅n anunci贸 un importante aumento de sueldo para los municipales y agradeci贸 su apoyo y su trabajo para transformar la ciudad.

Finalmente, llamo a los presentes a "luchar para Cristina Fern谩ndez vuelva a ser聽 la Presidenta de los argentinos por m谩s justicia social, distribuci贸n de la riqueza, fortalecimiento de la democracia y profundizaci贸n del modelo que quer铆a mi compa帽ero Nestor Kirchner". A lo que agreg贸 que "trabajar茅 por su memoria hasta el 煤ltimo d铆a de gobierno"; al tiempo que llam贸 a los j贸venes para darle continuidad a la transformaci贸n del pa铆s.