25-04-2024
18-03-2011 | Mínimo de 2470 pesos
Berisso: Aumento salarial para empleados municipales

Reunidos en paritarias el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, acordaron un incremento salarial para los agentes comunales que eleva en general en un 33 por ciento el sueldo básico, haciendo que un empleado ingresante de categoría mínima perciba desde ahora un salario conformado de 2.470 pesos.

El anuncio se efectuó esta mañana en el Despacho de Intendencia, ante la presencia del jefe comunal Enrique Slezack, el secretario de Economía Rubén Fernández, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Alfredo Dulke, el secretario sdjunto Daniel Alí y otros representantes gremiales.

El acuerdo establece un aumento salarial sobre los sueldos básicos del Escalafón Municipal de un 27 por ciento, el cual será abonado en un 13,5 por ciento con los haberes de marzo y del 13,5 por ciento con los correspondientes al mes de julio.

Además se incorpora a la Bonificación Remunerativa la suma de 150 pesos para el mes de marzo y otros 150 pesos para julio, pasando a ser el valor de esta bonificación de 824 pesos, lo que representa un incremento de 58 por ciento.

En el caso de los empleados que no poseen bonificaciones extraordinarias, y que actualmente perciben 100 pesos correspondientes a la Bonificación Decreto 64/08, pasarán a cobrar por este concepto 200 pesos, resultando el incremento un 100 por ciento.

"Teniendo en cuenta las pautas provinciales entendemos necesario el incremento", sostuvo el intendente Enrique Slezack, quien acontinuación agregó,"se hizo un esfuerzo grande con el secretario de Economía, ante un pedido racional del Sindicato y terminamos en un buen aumento que impactará en los empleados municipales".

El jefe comunal apuntó que la mejora en los haberes "representa 13 millones de pesos en el presupuesto para este año, sobre lo que recibiremos como siempre ha pasado la ayuda desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Alfredo Dulke, manifestó que la mejora significa para un empleado ingresante de 30 horas semanales de servicio con una categoría mínima de Obrero IV "un 33 por ciento sobre el salario conformado y para las clases altas jerárquicas en un 27 por ciento, de esta manera el ingreso mínimo se establece en 2.470 pesos".

Sobre el acuerdo alcanzado, el gremialista explicó que fueron el resultado de conversaciones mantenidas desde hace algunas semanas, "estábamos esperando cómo cerraban acuerdos otros gremios, los que en su mayoría alcanzaron entre un 25 y un 27 por ciento de mejora, es decir que estamos superando esa línea".