26-04-2024
18-03-2011 | Tratamiento del pliego de licitación del SUT en el Concejo Deliberante
La Plata: Desde bloque "kirchnerista" denuncian irregularidades en el pliego

As铆 surge de  un an谩lisis que hizo el concejal Sebasti谩n Tangorra, quien detect贸 que sospechosamente los recorridos delineados coinciden con los predios privados de las empresas pre adjudicadas en el proceso de licitaci贸n. Y advirti贸 que la nueva concesi贸n no contempla cambios que favorezcan a los usuarios.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ Nacional y Popular, Sebasti谩n Tangorra denunci贸 que el pliego de licitaci贸n elaborado por el intendente Bruera para la concesi贸n del servicio urbano de transporte de pasajeros, plantea un recorrido que "sospechosamente" coincide con los predios de las empresas de transporte involucradas en la pre adjudicaci贸n.

En esa l铆nea, el edil -que est谩 tarde particip贸 de la reuni贸n de la comisi贸n de Transporte donde se discuti贸 el pliego de licitaci贸n- present贸 un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo para que el intendente explique, "cu谩les son los fundamentos por los que los recorridos de las l铆neas de transporte establecidos en el pliego de bases y condiciones de la licitaci贸n tienen inicio y/o finalizaci贸n en coincidencia con los predios particulares de las empresas que resultaron pre-adjudicadas".

Tamgorra tambi茅n solicit贸 que informe por qu茅 motivos no se efectuaron modificaciones en los recorridos, que permitan la vinculaci贸n Norte-Este y Oeste-Este de manera directa, a trav茅s de servicios regulares.

En otro orden, cuestion贸 que el pliego tampoco prev茅 un compromiso de las empresas adjudicadas a garantizar la progresiva aplicaci贸n del Sistema 脷nico de Boleto Electr贸nico (S.U.B.E.).

En definitiva, acus贸 el edil, "en esta nueva etapa licitatoria no se han previsto acciones y medidas tendientes a la planificaci贸n y ordenamiento del transporte p煤blico, tales como, centros de transbordos en sectores de la periferia del casco urbano; desaliento del uso del autom贸vil particular; diagramaci贸n de recorridos con carriles exclusivos; entre otras medidas destinadas a favorecer a los usuarios, sino que el municipio una vez m谩s privilegi贸 los intereses de las empresas".