24-04-2024
22-06-2012 | Federación Argentina de Municipios
Fuertes cr铆ticas de los intendentes de todo el pa铆s al paro de camioneros
Los intendentes nucleados en la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM) criticaron la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de camioneros, que dej贸 sin combustibles a gran parte del pa铆s.
En el d铆a de ayer, el subsecretario de Coordinaci贸n del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Roberto Baratta, inform贸 a los intendentes nucleados en la Federaci贸n Argentina de Municipios (FAM), detalles acerca de la metodolog铆a de normalizaci贸n de suministro de combustible dispuesta por el gobierno nacional tras el paro del gremio camionero.

Por su parte, Julio Pereyra, presidente de la FAM y tambi茅n referente del Frente Nacional Peronista (FNP) resalt贸 "lo que vivimos los argentinos fue una medida totalmente extorsiva y sin un dejo de solidaridad; sin la m谩s m铆nima consideraci贸n humanitaria donde los intereses sectoriales y egoc茅ntricos de algunos dirigentes sindicales quisieron desgastar algo que nos ha costado much铆simo esfuerzo y sacrificio conseguir".

"Afortunadamente vivimos en otro pa铆s donde estas actitudes ya no tienen lugar", agreg贸, -y en la misma l铆nea resalt贸- "parece que Hugo Moyano no se enter贸 que por su actitud ego铆sta, egoc茅ntrica, y mezquina, los patrulleros no ten铆an combustible, las ambulancias rogaban por llegar a destino y la provisi贸n de gas en los hospitales hizo temer lo peor a m谩s de un m茅dico".

Asimismo, Julio Pereyra tambi茅n es el intendente de Florencia Varela y expres贸 "esto sin contar a millones de argentinos que se vieron perjudicados en su normal desenvolvimiento laboral".

"Los dirigentes sindicales y m谩s a煤n el titular de la CGT, tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el mandato de los trabajadores y ello implica que debe estar por sobre sus intereses personales y sus aspiraciones pol铆ticas", concluy贸 el representante del municipalismo argentino.

Por otra parte, el intendente de Punta Indio, Hern谩n Yzurrieta opin贸 "estamos indignados porque somos todos parte de un gobierno y un proceso de recuperaci贸n de la Argentina. Estamos manifestando el apoyo al gobierno nacional y repudiando la actitud de irresponsabilidad que por un capricho pol铆tico dentro de la CGT nos pone a maltraer a todo un pa铆s".

En el mismo sentido, el jefe comunal de Lan煤s, Dar铆o D铆az P茅rez destac贸 "sufrimos por nuestros vecinos que estaban preocupados. Esto gener贸 un temor muy grande por la irracionalidad de pretender manejar la vida de cada uno de los argentinos desde un reclamo exclusivamente sectorial -consider贸 el intendente- esto no puede pasar nunca m谩s en la Argentina, fueron preludios de cosas muy feas, de acciones solitarias".

Por su parte, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda subray贸 "acompa帽amos a la presidenta en este liderazgo. Desde el sector gremial este hombre no tiene ninguna representatividad pol铆tica. La representatividad pol铆tica est谩 en manos de nuestra presidenta que es la que trabaja por una Argentina con inclusi贸n y crecimiento".

Del mismo modo, An铆bal Regueiro, mandatario comunal de Presidente Per贸n asegur贸 "estamos dolidos porque el compa帽ero Moyano se equivoca, en este momento tenemos que apoyar a la presidenta en este proyecto nacional y popular que d铆a a d铆a  crece. No puede ser que por un capricho se perjudique toda la comunidad".

"El compa帽ero Moyano tiene que recordar de d贸nde viene. Con un paro general de este tipo perjudica a toda la sociedad, siempre es la lucha del pobre contra el pobre. Lo de Moyano es un capricho de un conductor gremial que se equivoc贸 de camino", sentenci贸 Regueiro.

Daniel Di Sabatino, intendente de San Vicente subray贸 "los intendentes de la provincia de Buenos Aires estamos posicionados a nivel nacional respaldando el trabajo que ha tenido Cristina en todo este tiempo y esperamos que prime la racionalidad y que algunos personajes desistan de este tipo de actitudes que siempre son desestabilizantes".

Asimismo, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren explic贸 "la actitud de Moyano como responsable y dirigente de los trabajadores es lamentable. Ha formado un sindicato muy fuerte gracias a las pol铆ticas decididas por este gobierno".

"Nadie le ha dado m谩s a los trabajadores que N茅stor Kirchner y Cristina Kirchner en los 煤ltimos cincuenta a帽os en la Argentina. Es totalmente injustificada esta actitud que denota un importante grado de extorci贸n a la sociedad argentina", agreg贸 Echarren, al mismo tiempo que se帽al贸 "como intendente del interior duele que alguien que ha sabido acompa帽ar este Modelo, por intereses netamente particulares, tome esta postura y cree un clima de incertidumbre".

Por 煤ltimo, adhirieron a estas ideas los intendentes: Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Presidente de la Federaci贸n Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Mussi (Berazategui), Dar铆o Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), An铆bal Regueiro (Presidente Per贸n), Alejandro Granados (Ezeiza), Fernando Gray (Esteban Echeverr铆a), Mart铆n Insaurralde (Lomas de Zamora), Marisa Fassi (Ca帽uelas), Gustavo Sobrero ( Lobos), Alejandro Maggiotti (Navarro), Juan Pablo Anghileri (General Rodr铆guez), Ra煤l Othacehe (Merlo),entre otros.

E.V