19-04-2024
22-06-2012 | Conflicto con camioneros
Mario Secco: "Moyano es el Chapul铆n Colorado de Clar铆n"

El jefe comunal de Ensenada manifest贸 su tristeza "al ver que Hugo, un hombre muy luchador, se preste al juego del monopolio y anuncie un paro nacional en TN"

El Intendente de Ensenada Mario Secco, afirm贸 hoy que hay que defender el modelo "que iniciamos en el 2003 de la justicia social, de la distribuci贸n del ingreso, no es que guitarreamos con este tema, lo estamos haciendo".

"Me parece que las palabras de Moyano no son acertadas- consider贸 Secco- yo soy un hombre del movimiento obrero, fui cuatro veces secretario general, todos me conocen que fui un picante cuando me toc贸 gobernar pero nunca fui y par茅 el hospital y deje a los enfermos sin m茅dico, he tenido muchos paros, fui la resistencia a los 90 pero jam谩s par茅 el hospital, jam谩s paramos las ambulancias".

El jefe comunal, en declaraciones radiales al programa "No es lo que parece" por Keops FM, afirm贸 "Hay que tener un equilibrio, Moyano puede hacer los reclamos que quiera y lo podemos entender y compartir, yo estoy de acuerdo que hay que solucionar algunos reclamos, que por ah铆 no fueron bien atendidos, pero el 煤nico gobierno que puede solucionar esto es este gobierno. Cristina no tiene el 54% de los votos porque es linda es porque ha tenido el coraje suficiente para profundizar el modelo", sentenci贸.

"Si seg煤n 茅l nosotros somos unos payasos el termina siendo el Chapul铆n Colorado de Clar铆n, de todo este imperio que intenta a hacer un ataque al kirchnerismo", dispar贸 Secco

M谩s adelante resalt贸 "Nuestro proyecto pol铆tico nunca toc贸 los intereses de los trabajadores para que Moyano hable de esta manera. Hay seis millones de puestos de trabajo genuinos que se han creado durante este gobierno, y son trabajadores sindicalizados, entonces qui茅n ha hecho crecer m谩s a la CGT que este gobierno", se pregunt贸 el mandatario.

"La CGT debe ser coherente, este gobierno es s贸lo comparable con el de Per贸n y Evita, a mi me da mucha tristeza que Hugo, un hombre que es muy luchador, se preste al juego de Clar铆n y que anuncie un paro nacional en TN, esas cosas me producen un trago amargo", lament贸 el ensenadense.

"Hemos pasado de una Ensenada de la miseria y la desocupaci贸n a una Ensenada con inclusi贸n".

Secco, estim贸 que en su gesti贸n al frente de Ensenada "estamos batiendo r茅cords haciendole vivir a la gente un momento particular que tiene la Argentina de crecimiento de 9 a帽os consecutivos, la obra p煤blica que tenemos, los servicios p煤blicos que hemos logrados, la recuperaci贸n de los edificios recuperados, de una Ensenada de la miseria y desocupaci贸n a una Ensenada que hoy vive diferente".

"Aquella Ensenada de los comedores populares- record贸- donde los chicos se criaban en la calle en la d茅cada del 90 a una inlusi贸n donde est谩n las escuelas llenas de alumnos, con una desocupaci贸n que es m谩s baja que la medida nacional, sin contar que hemos estado pagando durante siete a帽os una deuda escandalosa de un gobierno anterior que saqueo esta ciudad y hoy estamos levantando un municipio que es de las que m谩s crece en la provincia".

M谩s adelante, el intendente resalt贸 la compra de un hidroelevador de un mill贸n de pesos, que llega a 24 metros de altura y que servir谩 para podar 谩rboles "que si no los perdemos, viene un tornado como el de la otra vez y cayeron 400 谩rboles sobre el tendido el茅ctrico y despu茅s hubo que recuperar eso".

Secco analiz贸 su relaci贸n con las eempresas de la ciudad. "Nosotros tenemos un ida y vuelta con mucho respeto con las empresas de nuestra ciudad- consider贸- le cobramos los impuestos como hay que cobrarselos, no hay ninguna clase de arreglo por debajo de la mesa porque no nos interesa, ac谩 esta la petroqu铆mica m谩s grande del pa铆s al igual que el astillero y la destiler铆a, la planta de propulsora, la central termoel茅ctrica Barrag谩n, el puerto".

"Nosotros a las empresas les decimos dos cosas- continu贸- no compliquen la vida de los ensenadenses ya que se puede convivir perfectamente, hay actitudes que se han cambiando que perjudicaban a los barrios linderos a sus plantas. A nosotros nos gusta tener empresas que generen riqueza y trabajo pero tambi茅n deben aprender a convivir con nosotros, por eso es que hicimos nuevas rutas, nuevos accesos a la ciudad, hay que tener en cuenta que la destiler铆a trabaja con pertroleo entonces le hemos dicho que de a poco vaya solucionando los da帽os ambientales que han causado, si bien el petr贸leo es una renta espectacular, ellos deben asumir el compromiso de restaurar los da帽os que han generado, hay que buscar el equilibrio", reflexion贸

Al referirse a la construcci贸n de la planta de residuos en su distrito, Secco explic贸 que la empresa ya tiene el anticipo de los recursos econ贸micos que gir贸 la provincia, "nosotros tardamos menos de 24 horas en entregarselo a la empresa, ya estan haciendo 350 metros de entrada y empezaron a hacer el relleno que lleva aproximadamente dos metros de altura, hay que tirar miles de camiones de tierra, hay que terminar de consolidar el suelo, la empresa nos trajo todos los papeles, los estamos controlando y ahora viene toda la log铆stica de montar una f谩brica, que va a tratar 800 toneladas de basura por d铆a, imag铆nense lo que es por mes o por a帽o, pero cuando esto empieze a funcionar es el certificado de defunci贸n de la CEAMSE para toda la vida".

"Guillermo Brown fue el San Mart铆n del agua y pas贸 a la inmortalidad en Ensenada"

El jefe comunal resalt贸 la historia que tiene Ensenada a trav茅s de dos siglos. "Guillermo Brown fue un patriota, fue el San Mart铆n del agua y pasa a la inmortalidad en las costas de Ensenada cuando 茅l con tres barcos enfrenta a una flota de 18 naves de los portugueses y casi se las hundi贸 todas, es una custi贸n num茅rica con diferencias notables, el resiste una invasi贸n a Ensenada que iba a ser como la de los ingleses en Fuerte Barrag谩n, o de tantas historias como el 煤ltimo viaje de Mariano Moreno, Belgrano cultivando las tierras de Ensenada, la llegada del sable de San Mart铆n al puerto de Ensenada para que lo tome Rosas".

JI