|
|
|||
| 18-09-2024 | VIALIDAD | |||
| Avanzan las obras de mejoramiento integral de la Ruta Provincial 6 | |||
|
|||
|
El Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos, a trav茅s de la Direcci贸n de Vialidad bonaerense, avanza en el mejoramiento integral de la Ruta Provincial 6, que se desarrolla a lo largo de 140 kil贸metros de esta autov铆a y alcanza a 11 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La obra consiste en la repavimentaci贸n de los sectores que presentan mayor deterioro y en la rehabilitaci贸n de las calzadas en ambos sentidos de circulaci贸n. Adem谩s, incluye el mantenimiento y la puesta en valor de 16 puentes viales y 12 puentes hidr谩ulicos; el mejoramiento de alcantarillas para garantizar el escurrimiento; la se帽alizaci贸n vertical y horizontal; el recambio de luminarias y la colocaci贸n de barandas de defensa vehicular en toda la traza intervenida.
Los trabajos se dividen en 5 tramos, financiados en un 100% por la Provincia a trav茅s de fuentes propias y de un pr茅stamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De las 5 etapas de la obra, 1 se encuentra finalizada, 2 en ejecuci贸n y 2 en proceso de renegociaci贸n.
La Ruta 6, tiene una extensi贸n total de 180 km, constituye el cuarto anillo de circunvalaci贸n del AMBA junto al Camino de Cintura, la Av. General Paz y la Autopista Presidente Per贸n y se extiende desde su intersecci贸n con la RP 215, en el Gran La Plata, hasta la ciudad de Z谩rate, donde empalma con la RN 12, atravesando 12 municipios en total.
Se trata de una ruta estrat茅gica porque representa uno de los accesos m谩s importantes a la regi贸n metropolitana y tiene un rol clave en el entramado productivo de la provincia, dado que conecta el complejo portuario de Z谩rate-Campana con el de La Plata.
Su mejoramiento integral permitir谩 potenciar el desarrollo productivo de esta regi贸n y optimizar la conectividad y la seguridad vial para los veh铆culos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 6.000 y los 35.000 dependiendo el tramo.
|