25-04-2024
03-02-2011 | Enfrentamiento y muerte
Matan a un policía para robarle el arma
El efectivo de la Policía de Seguridad Vial fue asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes  en un control policial del Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad bonaerense de Billinghurst

Un efectivo de la Policía de Seguridad Vial fue asesinado esta tarde durante un enfrentamiento con asaltantes que lo abordaron para robarle el arma y el chaleco, en un control del Camino del Buen Ayre a la altura de la localidad bonaerense de Billinghurst.

Se trata del subteniente Marcelo Houriec (43), quien estaba junto a otro efectivo sobre el costado de la autopista en un patrullero cuando cuatro delincuentes armados intentaron asaltarlo, tras un forcejeó  uno de los malvivientes efectuó un disparo en el estómago, que le produjo la muerte en el acto.

Su compañero, al escuchar la detonación del disparo,  se enfrentó a tiros con los asaltantes, uno de los cuales cayó herido de un disparo en el rostro, por lo que fue trasladado detenido al Hospital Bocalandro.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 14.30 horas en el kilómetro 7 del Camino del Buen Ayre y la ruta nacional 8, en el partido de San Martín.

Los otros delincuentes lograron huir hacia la villa "Del gaucho", ubicada a metros del lugar del hecho,  llevándose consigo la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y el chaleco antibalas del  efectivo asesinado. 
.
El cuerpo de Houriec fue llevado por personal de la Policía Científica a la morgue judicial, para practicarle la autopsia. La investigación del hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín

Â