23-04-2024
18-06-2012 | Para el mejoramiento de la infraestructura interna de los parques
Bolívar recibió financiamiento de Nación para su parque industrial
La presidenta le otorgó fondos por 300 mil pesos al municipio conducido por Eduardo Bucca, que se suma a los doce que ya recibieron este tipo de subsidio.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández le hizo entrega al intendente de esa localidad un aporte no reintegrable de 300 mil pesos, destinado a obras en el Sector Industrial Planificado. Se realizó, días atrás, en el marco de un acto celebrado en la Universidad Nacional de Lanús.

De esta manera, Bolívar se enmarca dentro de un plan del gobierno nacional que en total suma $15,8 millones de pesos, otorgados a 53 parques industriales de 14 provincias, que involucran a casi 1.200 empresas y que generan más de 20 mil puestos de trabajo.
En este sentido, Cristina Fernández remarcó "en un mundo complejo que produce malas noticias todos los días, aquí se sigue con mucha fuerza y convicción aplicando lo que venimos haciendo desde el 2003, que es trabajar, invertir y estar atentos a los problemas de cada lugar".

Los aportes entregados por la Presidenta a través del Ministerio de Industria -corresponden al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales-, están destinados a obras en el interior de los parques, como redes internas de electricidad, gas y agua, calles internas, cercos perimetrales y plantas de tratamiento de efluentes, entre otras. 

Además, Cristina anunció que cada parque industrial o sector industrial planificado podrá tramitar hasta dos aportes no reintegrables por año, lo que amplia la posibilidad de realizar obras para que se radiquen más empresas.
Por otra parte, se anunció que la suma concreta destinada a esa ciudad del interior bonaerense se duplicará para cada uno de los parques. Además de Bolívar, estuvieron representantes de las ciudades de Arequito, Plátanos, Carlos Casares, General Lamadrid, Gobernador Mansilla (Entre Ríos), James Craik (Córdoba), Leones (Córdoba), Necochea, 9 de Julio, Santa Rosa (La Pampa) y Ubajaiy (Entre Ríos). Los municipios beneficiados son 12.

E.V