24-04-2024
17-03-2011 | La iniciativa fue aprobada por Diputados
Entra en vigencia el libre comercio entre el Mercosur e Israel
En 2007 se firmó un convenio en Montevideo, Uruguay, y hoy comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio (TLC), tras la aprobación de la Cámara baja del Congreso Nacional. El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy, aseveró que el acuerdo "será beneficioso para la industria y el sector exportador" de la región. Hoy entró en vigencia un convenio económico entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) e Israel.

Se trata del Tratado de Libre Comercio, que se firmó en 2007 en Montevideo, Uruguay, y comenzó a regir tras la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación.

El vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy, destacó, "no es un país el que está firmando el acuerdo sino la región", y afirmó,: "estoy absolutamente convencido que será beneficioso para la industria y el sector exportador".

La iniciativa ya contaba con media sanción del Senado y fue aprobada en Diputados por 146 votos a favor, 8 en contra y 10 abstenciones, de acuerdo ainformación de Infoexclusivo.