|
|
|||
| 14-06-2012 | Violencia de género | |||
| Condenaron a 18 años de prisión a Eduardo Vásquez | |||
|
|||
Por su parte, Vásquez fue condenado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", atenuado por "emoción violenta". El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20, integrado por los jueces Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo.
Al respecto, el fiscal Oscar Ciruzzi manifestó que está "disconforme" con la decisión del tribunal de considerar la emoción violenta como atenuante en la sentencia contra Eduardo Vásquez por el crimen de Wanda Taddei.
A su vez, el fiscal señaló en declaraciones a la prensa tras la lectura del fallo "yo pedí perpetua, no estoy conforme con lo técnico -y agregó- entiendo que conocía lo que hacía, sabía el resultado y no estaba bajo ningún punto de vista alterado para hacer lo que hizo".
Por otra parte, el padre de Taddei expresó que la sentencia emitida "no es una pena menor, pero teníamos otra expectativa". Jorge Taddei manifestó que se trata de un "tribunal serio", mientras su abogado cuestionó el atenuante por emoción violenta, ya que "no hay un solo elemento" para esa consideración.
Finalmente, la madre de Wanda advirtió que seguirá "luchando para que le aumenten la pena si es posible" a Vásquez.
E.V
|