12-05-2024
14-06-2012 | EN RECLAMO POR EL INMOBILIARIO RURAL
Ruralistas “escracharon” al intendente de Las Flores frente a su casa
Manifestantes del agro amenazaron e insultaron al alcalde local. El bloque de concejales del FpV y el Partido Justicialistas del distrito repudiaron la agresión. Ocurrió un día después de finalizar el paro impulsado por las patronales del campo.
Un grupo de ruralistas de Las Flores protagonizó incidentes frente a la casa del intendente local, Alberto Gelené, en protesta por el aumento de los valores del impuesto inmobiliario rural.

Los hechos ocurrieron anoche, luego de una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Las Flores tras la finalización del lock out de diez días impulsada por las entidades.

Tras el encuentro, los ruralistas se dirigieron a la casa del jefe comunal, a quien insultaron y atacaron una camioneta de su propiedad que se encontraba estacionada en el lugar.

El jefe comunal declaró que "fueron insultos y amenazas, es lamentable la forma de manifestarse cuando se parapetan contra tu casa en forma ofensiva, con un fierro pegando contra su camioneta con improperios. Yo soy un habitante de Las Flores. Hice la denuncia y que la justicia haga lo que tiene que hacer".

"Soy una persona de trabajo, vivimos aquí hace 50 años, y algunos vecinos hablaron con esta gente que insultaba y agredía. Pasamos un momento desagradable, no soy merecedor de esas actitudes. En esa medida del impuesto no tenemos nada que ver en Las Flores", señaló el jefe comunal.

En tanto, Darío Arce, uno de los productores que protagonizó los incidente, contó que "estuvimos diez días en la ruta, nadie fue capaz de ir a dar una respuesta, el podría haber ido y no fue. Por ahí se dijeron algunas palabras fuertes, pero uno cree que nadie te da una respuesta ni fueron con las cosas claras. Siguen ocultos y escondidos. Quizás me pasé con las cosas que dije pero estoy caliente y sigo mal, porque nadie te dice las cosas".

Sobre Gelené, indicó que "los chicos trataron de que dé la cara y no siga con doble discurso, queremos que diga de qué lado está el. Queremos que se haga cargo, yo no me siento representado por esta persona y por la gente que tiene al lado. Venimos de una gran sequía y ahora nos ponen este impuestazo".

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, repudió los hechos a través de su cuenta de Twitter. "Repudio las agresiones sufridas por el intendente de La Flores. No a la violencia si al diálogo", indicó el funcionario.

WZ