24-04-2024
14-06-2012 | Región Metropolitana Norte
Intendentes bonaerenses reclamaron a Scioli por seguridad y basura
Los jefes comunales de la Regi贸n Metropolitana Norte se reunieron en San Fernando y pronunciaron duras cr铆ticas hacia el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, por la inseguridad en esos distritos. "Compramos m贸viles y no hay polic铆as para subir a esos m贸viles", dicen. Tambi茅n hubo reclamos por la basura.
Intendentes bonaerenses de la zona norte metropolitiana mantuvieron un encuentro en el que plantearon fuertes reclamos al Gobierno provincial por la falta de efectivos policiales con la que son "castigados", que afecta la seguridad y por los problemas del manejo de la basura.

Participaron del encuentro los intendentes de Tigre, Sergio Massa; San Fernando, Luis Andreotti; Vicente L贸pez, Jorge Macri; y San Isidro, Gustavo Posse. Se trata de la quinta vez que los referentes se re煤nen para dialogar sobre las problem谩ticas comunes.

En el marco de la preocupaci贸n por la seguridad, los jefes comunales realizaron "fuertes cr铆ticas" al ministro de Seguridad y Justicia provincial Ricardo Casal, por la falta de personal policial, se inform贸 en un comunicado. 

Al respecto, Posse remarc贸 "la necesidad de sumar efectivos policiales ya que, una vez que cruzamos la informaci贸n de nuestros equipos, nos encontramos con que los efectivos policiales no se ven en las calles de nuestros distritos".

Massa se expres贸 en el mismo sentido y explic贸 que "si se compara la cantidad de polic铆as que ten铆a Tigre en 2002, con el n煤mero que tenemos hoy, es un 30 por ciento menos respecto al crecimiento de la poblaci贸n que es de 36 por ciento, para tener claro que estamos en una situaci贸n compleja".

"De una forma u otra, se empieza a sentir que los municipios que se hacen cargo de los problemas como los de la Zona Norte, que asumen servicios en materia de seguridad, de alguna forma por asumir esos servicios son castigados", enfatiz贸 Massa.

Por su parte, Macri cuestion贸 que la provincia "dejar谩 de pagar parte del costo del Ceamse, por lo que de ahora en m谩s todo el costo ser谩 transferido a los municipios" y estim贸 que significar谩 casi 500 mil pesos por mes para su administraci贸n. "Voy a enviarle una carta al gobernador Daniel Scioli para que me explique qu茅 otra prestaci贸n de las que brindo como Municipio, tengo que dejar de dar para cubrir ese costo", se pregunt贸 Macri.

WZ