26-04-2024
12-06-2012 | Plenario de comisiones en el Congreso
Diputados reciben a periodistas agredidos en Malvinas Argentinas
Los periodistas agredidos d铆as atr谩s en el municipio de Malvinas Argentinas ser谩n recibidos hoy por un plenario de las comisiones de Libertad de Expresi贸n, Derechos Humanos y Comunicaciones de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n.
Un plenario de comisiones de Libertad de Expresi贸n, Derechos Humanos y Comunicaciones de la C谩mara de Diputados recibir谩 hoy a los trabajadores de prensa de la agencia T茅lam y de los diarios Tiempo Argentino y Cr贸nica, agredidos el martes pasado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

A la reuni贸n, que se realizar谩 desde las 16 en la Sala 1 del Edificio Anexo de la C谩mara baja, fueron invitados tambi茅n los familiares denunciantes de mala praxis en la atenci贸n de la ni帽a Celeste Morales, fallecida en el Hospital Claudio Zin de Malvinas, lugar donde se perpetr贸 la agresi贸n a los trabajadores de prensa.

Adem谩s, seg煤n indicaron, concurrir谩n a la comisi贸n que preside la diputada cordobesa M贸nica Guti茅rrez los periodistas del programa 6-7-8, de la TV P煤blica, agredidos la semana pasada durante la cobertura de una protesta en el barrio porte帽o de Recoleta.

Las manifestaciones de repudio expresadas por diputados de diferentes bancadas, se formalizaron en dos proyectos que obtuvieron dictamen en la comisi贸n de Trabajo, que preside el diputado del Frente para la Victoria, H茅ctor Recalde.

El primero de los proyectos de resoluci贸n hace referencia a la agresi贸n sufrida por los trabajadores de prensa del programa 678, que se emite por la televisi贸n p煤blica, "mientras cubr铆an period铆sticamente una protesta contra el Gobierno Nacional" el 1 de junio pasado en el porte帽o barrio de la Recoleta.

En tanto, en la otra iniciativa, los diputados repudiaron los hechos ocurridos en Malvinas Argentinas y expresaron el "en茅rgico repudio y gran preocupaci贸n por la agresi贸n f铆sica y verbal sufrida por los trabajadores de prensa" de T茅lam, Cr贸nica y Tiempo Argentino.

Asimismo, el texto consider贸 como responsables del ataque a "un centenar de violentos identificados, pertenecientes a la Intendencia del Partido de Malvinas Argentinas".

WZ