25-04-2024
11-06-2012 | Tras el partido en Villa La Ñata
Pepe Scioli defendi贸 la foto entre Moyano y Daniel Scioli
Jos茅 "Pepe" Scioli defendi贸 el encuentro que mantuvo el gobernador bonaerense, con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, durante un partido de f煤tbol en su quinta de Villa La 脩ata. "Muchos dirigentes nacionales se juntan con Moyano a espaldas a la sociedad", expres贸 con iron铆a el hermano de Daniel Scioli.
El dirigente del peronismo disidente, Jos茅 "Pepe" Scioli, defendi贸 el encuentro que mantuvo su hermano y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, durante un partido de f煤tbol en su quinta de Villa La 脩ata. 

"Muchos dirigentes nacionales se juntan con Moyano a espaldas a la sociedad. 驴Ni siquiera se puede jugar al f煤tbol?", expres贸 con iron铆a "Pepe" Scioli, quien de esta manera hizo referencia al encuentro de su hermano con Moyano en medio de una renovada embestida de la CGT y Camioneros contra el Gobierno nacional, que incluye amenazas de paro.

Al respecto, se帽al贸 que tanto Moyano como Scioli "no tienen nada que ocultar", y mencion贸 que al referente sindical "lo han estigmatizado" desde el gobierno nacional. "Lo han pasado de 谩ngel a demonio de la noche a la ma帽ana", coment贸 en declaraciones al canal Am茅rica 24.

El dirigente peronista asever贸 que su hermano cometi贸 un "sincericidio" cuando meses atr谩s hizo p煤blica su aspiraci贸n presidencial si Cristina Fern谩ndez no impulsa una reforma constitucional que le permita competir por cuatro a帽os m谩s de gobierno. Sin embargo, consider贸 que Daniel Scioli "tiene los m茅ritos" suficientes "y las condiciones pol铆ticas" para encarar el camino hacia la Casa Rosada.

El gobernador recibi贸 el domingo n su quinta a Hugo y Pablo Moyano, en momentos que estos mantienen una dura disputa medi谩tica con Naci贸n. Fuentes de la Gobernaci贸n buscaron relativizar el impacto pol铆tico del encuentro, al se帽alar que el partido estaba programado desde hace 20 d铆as tras una charla entre Scioli y el diputado nacional del FpV Facundo Moyano, que estuvo ausente del evento. 

Los Moyano ni siquiera buscaron disfrazar de deportiva una presencia a todas luces pol铆tica: ni el l铆der de la CGT ni su hijo se sumaron al partido que disputaron, en cambio, afiliados de Camioneros contra el equipo de Scioli. Los gremialistas siguieron el encuentro (15 a 8 a favor del local) desde la platea y luego se reunieron con Scioli para la foto que hizo circular posteriormente la Gobernaci贸n.

WZ