19-04-2024
17-03-2011 | Con Mauro Viale
Scioli volvió a reconocer a la inseguridad como “la preocupación más importante de la gente”
El gobernador señaló al delito y a la circulación de drogas como los dos flagelos más conflictivos de Buenos Aires. Pidió enfrentar la problemática "con una postura seria y responsable" y recalcó que no existen "soluciones mágicas".
"Es un arduo trabajo que exige el accionar de la policía y la prevención", remarcó en diálogo con Político (A24).

Tal como lo había hecho durante su discurso en la apertura de las sesiones legislativas ordinarias dos semanas atrás, el gobernador Daniel Scioli reiteró que la inseguridad es "la preocupación más importante de la gente" de la provincia de Buenos Aires. 

Invitado al programa Político (América 24), que conduce el periodista Mauro Viale, Scioli reconoció que el delito y la venta de drogas son flagelos que "generan angustia" en los bonaerenses, pero aclaró que no existen "soluciones mágicas" para contrarrestarlos. 

"Son la preocupación más importante de la gente. Hay que comprender la angustia que generan y enfrentarlos", respondió el gobernador al ser consultado por el lugar que le daba entre sus prioridades a la inseguridad y la droga. 

"Hay que ser serio y responsable y no prometer soluciones mágicas. Es un arduo trabajo que exige prevención, articulación de la Justicia, educación y mejora del espacio público", agregó. 

También hizo eje en las políticas que su gabinete en conjunto con la Policía Bonaerense ha implementado para cerrar los desarmaderos ilegales, "que son las terminales donde llevan los coches robados" para desguazarlos y venderlos como autopartes. 

El gobernador destacó que el despliegue de gendarmes en la Provincia, reconocido como Operativo Centinela, "ha permitido reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad".