28-04-2024
07-06-2012 | Conflicto con el campo
Productores rurales consideran que el paro del campo "no lleva a ning煤n lado" y piden negociar
Productores de la filial de Federaci贸n Agraria de San Andr茅s de Giles expresaron "discrepancia con la medida de fuerza" de las principales entidades del campo y pidieron una mesa de negociaci贸n.
Por su parte, Pablo D铆az, presidente de la filial de Federaci贸n Agraria en San Andr茅s de Giles indic贸 "en la reuni贸n que hemos tenido planteamos discrepancia con la medida. No es el momento de generar un conflicto cuando el mundo est谩 teniendo grandes conflictos econ贸micos y sociales, hay que afianzar la producci贸n y apostar al pa铆s".

En declaraciones a T茅lam, el dirigente pidi贸 "sentarse en mesa de negociaci贸n para llegar a buen puerto" y remarc贸 "las medidas de fuerza no nos llevan a ning煤n lado".

A su vez, se帽al贸 "la prolongaci贸n de esta medida ser铆a recesiva y generar铆a un corte en la cadena de pagos", al tiempo que aclar贸 "los productores no corren los mayores riesgos, porque el cereal lo tienen, sino que corre riesgo la sociedad en su conjunto".

"Nosotros, aparte de ser peque帽os productores tenemos una f谩brica de maquinaria agr铆cola, y el paro de 2008 por la (resoluci贸n) 125 nos cost贸 pr谩cticamente la f谩brica, se par贸 por completo el mercado y de 15 m谩quinas mensuales ca铆mos a tres m谩quinas cada tres meses", record贸 D铆az.

Tambi茅n manifest贸 "la medida est谩 teniendo una repercusi贸n muy relativa, ya que hay muchos compa帽eros que no est谩n conformes porque no es el momento de generar una medida de fuerza, esto nos pondr铆a al borde del abismo"

Por 煤ltimo, el dirigente concluy贸 "ahora nos estamos recuperando y desarrollando tecnolog铆a para sustituir importaciones, todo eso requiere un desembolso, y causar hoy un paro desacelerar铆a todo el comercio y nos llevar铆a a la quiebra".

E.V