29-04-2024
27-03-2024 | Selección Masculina de Fútbol
Lautaro Mart铆nez volvi贸 al gol en la Selecci贸n
A los 32 minutos del complemento, el delantero recibi贸 una asistencia de De Paul por derecha y toc贸 al segundo palo para, por fin, poder festejar nuevamente una conquista albiceleste. "Es un premio a la tranquilidad y el trabajo", afirm贸.
Noche amistosa pero de emociones fuertes fue la de Los 脕ngeles para la Selecci贸n Argentina ante Costa Rica. Despu茅s de mucho tiempo, le toc贸 revertir un resultado adverso, hubo debuts desde el once y absolutos y, por fin, Lautaro Mart铆nez cort贸 la sequ铆a de goles que lo persegu铆a en el equipo, poni茅ndole la frutilla al postre al anotar el 3-1 final.

Parad贸jicamente, el delantero de Inter cort贸 su racha de 777 minutos sin convertir con la casaca albiceleste durante el minuto 77 de juego, poco despu茅s de reemplazar a Alejandro Garnacho, cuando tras una buena aparici贸n de 脕ngel Di Mar铆a por derecha 茅ste descarg贸 para Rodrigo De Paul, quien logr贸 meterle el pase profundo para que definiera con un toque al segundo palo.

Tras anotarle a Honduras en uno de los partidos amistoso previo al Mundial 2022, el 23 de septiembre de ese a帽o, el atacante hab铆a comenzado con una racha negativa, la peor personal en la Selecci贸n: fueron 16 partidos, pero solo tres completos. Pese a la sequ铆a, Lautaro es el segundo m谩ximo goleador de la era de Scaloni al frente de la Selecci贸n Argentina con 21 goles, solo por detr谩s de Lionel Messi, que lleg贸 a 41 durante un gran 2023. 

Luego del triunfo ante Costa Rica por 3-1, el ex delantero de Racing habl贸 con TyC Sports y asegur贸 que 鈥渆l gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo鈥.

鈥淎gradezco a los compa帽eros que siempre estuvieron conmigo", agreg贸 Lautaro y destac贸: "Hay una camada de chicos que vienen con fuerza y en cada entrenamiento le ponen las cosas dif铆ciles al entrenador. Volvimos a competir. En cada entrenamiento se ve la intensidad y las ganas".

De cara a la Copa Am茅rica, en la que la Selecci贸n buscar谩 defender el t铆tulo, el segundo m谩ximo goleador de la era Scaloni, se帽al贸: "A los argentinos les pedimos que apoyen como hacen siempre. En cada lugar nos hacen sentir como en casa".