28-04-2024
21-03-2024 | CASA ROSADA
Adorni anunci贸 la implementaci贸n de los vouchers educativos en m谩s de 6 mil escuelas privadas de todo el pa铆s
Adem谩s, se refiri贸 a los miembros de la Corte Suprema y dijo "Ariel Lijo es el 煤nico juez que tiene especializaci贸n en derecho penal  y que ha hecho carrera en el Poder Judicial. Esos son los valores que se han puesto en el orden de aptitudes para ser uno de los dos elegidos".

El vocero presidencial Manuel Adorni destac贸 esta ma帽ana la implementaci贸n por parte del Ministerio de Capital Humano de los vouchers educativos que podr谩n cubrir, con un tope de 27.198 pesos, a 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en m谩s de 6 mil instituciones privadas de todo el pa铆s.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni tambi茅n remarc贸 la importancia de que 鈥渓a pol铆tica acompa帽e la decisi贸n del Presidente Milei鈥 en avanzar en la conformaci贸n completa de la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n, y en ese marco valor贸 que Ariel Lijo es 鈥渆l 煤nico juez que tiene especializaci贸n en derecho penal y que ha hecho carrera en el Poder Judicial鈥. 

A su vez, el vocero presidencial inform贸 que los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, van a brindar una conferencia de prensa con el fin de anunciar la modificaci贸n de las leyes de Leg铆tima Defensa y Atentado contra la Autoridad, de ADN para Delitos, contra Organizaciones Criminales y de Penas para Organizadores de Piquetes y Bloqueos, as铆 como de la ley de Seguridad Interior. 

鈥淓l Ministerio de Capital Humano lanz贸 los vouchers educativos que est谩n apuntados a las familias de clase media y que cubrir谩n el 50 por ciento de la jornada simple. Podr铆a alcanzar a los 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en m谩s de 6 mil escuelas de todo el pa铆s鈥, dijo el funcionario.

 鈥淐on un tope de 27.198 pesos, los vouchers est谩n dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones privadas que tengan una subvenci贸n m铆nima del 75% y la cuota no supere los 54.396 pesos. Se podr谩n solicitar desde el 3 al 30 de abril a trav茅s de Argentina.gob.ar.鈥, explic贸

Sobre la denuncia de la milinte de la agrupaci贸n HIJOS dijo "esperamos que la justicia avance con el caso del ataque a la militante,, que se d茅 con el esclarecimiento y que los responsables efectivamente paguen por sus actos".