28-04-2024
20-03-2024 | CONGRESO
Proyecto para modificar el impuesto a las ganancias sin perjudicar a los asalariados
El proyecto busca implementar un mecanismo de justicia tributaria donde paguen m谩s los m谩s tienen aumentando la recaudaci贸n de un tributo enteramente coparticipable.
El Diputado Nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, present贸 hoy junto otros miembros del bloque de Uni贸n por la Patria y dirigentes pertenecientes a todas las centrales sindicales un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias aumentando el gravamen para el peque帽o n煤cleo de grandes empresas. 

El proyecto busca implementar un mecanismo de justicia tributaria donde paguen m谩s los m谩s tienen aumentando la recaudaci贸n de un tributo enteramente coparticipable. De esta manera, se puede beneficiar al conjunto de las provincias argentinas sin perjudicar los salarios ya deteriorados de las personas que trabajan. 

En la presentaci贸n participaron tambi茅n representantes sindicales de varios pa铆ses que se encuentran de visita en la Argentina. 

Con la coordinaci贸n del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Uni贸n por la Patria y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, Hugo Yasky, participaron lxs diputadxs Magal铆 Mastaler por Santa Fe, de la localidad de G谩lvez; Pablo Carro, por C贸rdoba; Jos茅 G贸mez, por Santiago del Estero y referente de Luz y Fuerza; Juan Marino, militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera; Mario 'Paco' Manrique, secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA; Carlos Castagneto, presidente del Partido Kolina Nacional y ex titular de AFIP; Rogelio Iparraguirre, por la provincia de Buenos Aires; Andrea Freites y Carolina Yutrovic, por Tierra del Fuego; Juan Manuel Pedrini, de Chaco, y Germ谩n Mart铆nez, presidente del bloque que UxP.

Estuvieron presentes referentes de delegaciones  internacionales: F茅lix Ovejero; de la Secretar铆a de Internacional y Cooperaci贸n de las Comisiones Obreras (CCOO) de Espa帽a; Vicent Mauri, de la Intersindical de Valencia; Rosalba G贸mez, docente y referenta de la CUT de Colombia. 

Tambi茅n participaron Cecilia Garriga, licenciada en Econom铆a (UBA), docente e investigadora del Centro de Investigaci贸n y Formaci贸n de la Rep煤blica Argentina (CIFRA); Claudio Guida, dirigente sindical de Asociaci贸n del Personal Superior de Empresas de Energ铆a (APSEE); Sonia Alesso, secretaria general de CTERA; Andr茅s Larisgoitia, director de la Secretar铆a de Relaciones Internacionales de la CTA-T, entre otrxs compa帽erxs.