28-04-2024
20-03-2024 | Nombramientos oficializados
El Gobierno ratific贸 a un exfuncionario vinculado con el massismo en la Junta de Seguridad en el Transporte
Se trata de Juli谩n Andr茅s Obaid, designado presidente del ente. Tambi茅n nombr贸 a Ignacio Monsone al frente de la Direcci贸n Nacional de Integraci贸n y Tramitaci贸n Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete.

A m谩s de 100 d铆as de gesti贸n, el Gobierno oficializ贸 dos nuevos nombramientos del equipo de colaboradores que rodea al presidente Javier Milei. Uno de ellos, un exfuncionario de uno de los caballitos de batalla de Sergio Massa en lo que supo ser el Ministerio de Transporte.

Se trata del abogado Juli谩n Andr茅s Obaid, quien a trav茅s del decreto presidencial 263/2024, publicado en el Bolet铆n Oficial fue designado como presidente de la Junta de Seguridad de Transporte, organismo que se desempe帽a bajo la 贸rbita del Ministerio de Econom铆a.

A pesar de su renuncia a la titularidad del ente el 6 de diciembre saliente, la administraci贸n libertaria opt贸 por renombrarlo en el cargo desde el 2 de enero de este a帽o. Decisi贸n que fue oficializado esta ma帽ana con la firma del Presidente y del Titular del Palacio de Hacienda, Luis 鈥淭oto鈥 Caputo, de quien depende el 谩rea.

El desembarco de Obaid en el Ministerio de Transporte data de 2020, bajo el ala del exministro Mario Meoni, y su trayectoria en la materia es extensa: ocup贸 la Direcci贸n de Planificaci贸n en la Agencia Provincial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y fue consultor para la Secretar铆a de Transporte Automotor.

En paralelo, a trav茅s de la decisi贸n administrativa 143/2024, tambi茅n publicada en el Bolet铆n Oficial, el Poder Ejecutivo nombr贸 de forma transitoria a Ignacio Monsone al frente de la Direcci贸n Nacional de Integraci贸n y Tramitaci贸n Digital Estatal de la Jefatura de Gabinete por 180 d铆as h谩biles. 

"Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Funci贸n Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efect煤a la presente designaci贸n transitoria con car谩cter de excepci贸n respecto a las disposiciones del art铆culo 14 de dicho Convenio鈥, aclara la normativa.

En la misma l铆nea remarcaron que el gasto que demande "el cumplimiento de la presente decisi贸n administrativa ser谩 atendido con cargo a las partidas espec铆ficas de la Jurisdicci贸n 25, de la Jefatura de Gabinete de Ministros鈥.

El detalle de los considerandos remarca que 鈥渓a designaci贸n transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarqu铆a inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad con las estructuras organizativas, ser谩 efectuada por el Jefe de Gabinete de Ministros en el 谩mbito de la Administraci贸n P煤blica Nacional, centralizada y descentralizada, a propuesta de la Jurisdicci贸n o Entidad de que se trate鈥. (NA).-