30-04-2024
09-03-2024 | Por Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
Primer encuentro v铆a streaming en la HCD: "#8M Nosotras En Todos Lados"
En el marco de la semana del D铆a Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se realiz贸 una charla sobre la tem谩tica de la que participaron Ivana Szerman, Thelma Fardin, Julia Rosemberg y Viviana Vila.

La jornada se llev贸 a cabo en el sal贸n de los Pasos Perdidos de la C谩mara de Diputados y cont贸 con una amplia convocatoria de mujeres de manera presencial, y tambi茅n de p煤blico en general a trav茅s del canal de Youtube por el que se transmiti贸.

Adem谩s de las invitadas, estuvieron presentes: Estela D铆az, Ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires; Alejandro Dichiara, presidente de la C谩mara de Diputados; las diputadas Viviana Guzzo, Ayel茅n Rasquetti y Natalia Dziakowski, y el diputado Diego Garciarena.

El encuentro, que se desarroll贸 v铆a streaming y tambi茅n de manera presencial, tuvo como objetivo reflexionar sobre las tem谩ticas de g茅nero. En ese marco, propusieron hacer un llamado a la acci贸n para abordar los desaf铆os que a煤n persisten en materia de igualdad de g茅nero, no s贸lo en el 谩mbito laboral, sino en el cultural, econ贸mico y social.

Ivana Szerman, comunicadora social, conductora, locutora, humorista, y productora fue quien moder贸 el encuentro y en un pasaje de la charla, asegur贸: 鈥淪iempre se le exige m谩s a una mujer, y es un buen momento para discutir cosas, y encontrar un punto medio鈥.

Asimismo, la historiadora y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Julia Rosemberg, autora del libro "Eva y las mujeres", se帽al贸: 鈥淓s importante impulsar y activar la vida pol铆tica de las mujeres, as铆 como lo hiciera en su momento Eva Per贸n, para organizar e inspirar para luchar por sus derechos鈥. Y agreg贸: 鈥淓stamos hoy realizando esta charla, eso significa que la derrota no es total, en estos tiempos donde parece que tenemos que defender lo conquistado para no perderlo鈥.

Por su parte, la artista y activista por los derechos de las mujeres, Thelma Fard铆n, pidi贸 "abrir la escucha y terminar con las diferencias entre hombres y mujeres; ahora m谩s que nunca necesitamos espacios como estos para as铆 unidas luchar por nuestros derechos, y poder seguir desde un lugar de resistencia, sin caer en las cr铆ticas que vienen de afuera鈥. 

Finalmente, Viviana Vila, periodista y locutora, asever贸: 鈥淒esde mi lugar, puedo decirles que yo s茅 lo que es luchar en un mundo que se presupone de hombres, fui la primera mujer en relatar f煤tbol hace m谩s de 15 a帽os; fue muy dif铆cil, lo padec铆 sola y en silencio porque no exist铆a este colectivo, por eso hoy las apoyo y acompa帽o, debemos celebrar y defender todo lo conquistado鈥.