24-04-2024
06-06-2012 | Municipios
El intendente de Pinamar apelar谩 suspensi贸n ante la Suprema Corte

El intendente de Pinamar Blas Altieri, adelant贸 que apelar谩 ante la Suprema Corte la decisi贸n del Concejo Deliberante de suspenderlo en el cargo

El intendente de Pinamar Blas Altieri, adelant贸 ayer que apelar谩 ante la Suprema Corte la decisi贸n del Concejo Deliberante de suspenderlo en el cargo. Si bien no lo explicit贸, uno de los caminos posibles ser铆a la presentaci贸n de una medida cautelar con el prop贸sito de que se lo reponga de inmediato en el cargo.

"No acepto la suspensi贸n", dijo ayer Altieri, quien fue suspendido por el Concejo -la votaci贸n termin贸 8 a 2-, por considerar que incurri贸 en una serie de presuntas irregularidades administrativas.

Al referirse a una de las causas por las que se lo separ贸 del cargo -la adjudicaci贸n de casas en favor de dos de sus hijas-, dijo que "las viviendas no las otorg贸 el municipio, es algo entre el Instituto de la Vivienda y una cooperativa; nosotros s贸lo aprobamos los planos y ni siquiera yo lo firm茅".

Adem谩s, reiter贸 que es respaldado por el Gobernador. "Habl茅 con Scioli, estaba preocupado por lo que me pas贸. Me brind贸 su apoyo porque sabe como gestiono y mis antecedentes como administrador de Pinamar", indic贸.

En tanto, una de las concejales que apoy贸 la suspensi贸n de Altieri dijo que la comunidad est谩 de acuerdo con esa decisi贸n.

La presidenta del bloque radical Mercedes Taurizano, asegur贸 que al momento de la votaci贸n que suspendi贸 al intendente "hubo un aplauso generalizado" ya que "una gran cantidad de gente esperaba estaba esperando que esto ocurra".

"Un 60 por ciento no vot贸 a Altieri y creo que del cerca del 40 por ciento que s铆 lo vot贸, hay muchos decepcionados por lo que ha venido pasando", complet贸.

El Concejo de Pinamar resolvi贸 suspender a Altieri al aprobar el dictamen de la comisi贸n investigadora que hab铆a presentado 33 cargos contra el jefe comunal vecinalista.

El cuerpo, ahora, tendr谩 un plazo de 90 d铆as para definir si lo destituye o lo restituye en el cargo. Hasta tanto, el Ejecutivo municipal quedar谩 en manos del concejal Hern谩n Muriale, electo por la boleta con la que Altieri gan贸 los comicios municipales y uno de los dos ediles que ayer vot贸 en contra de la suspensi贸n.

Ocho concejales de la oposici贸n consideraron que correspond铆a la suspensi贸n del jefe comunal, que no podr谩 extenderse m谩s all谩 de los 90 d铆as, seg煤n lo que establece el art铆culo 249 de la Ley Org谩nica de Municipalidades. Entre los que votaron a favor de esa medida se encuentra el ex intendente Roberto Porretti, quien tambi茅n fue destituido de su cargo en el marco de una denuncia por supuestos pedidos de coimas a empresarios.

JI