25-04-2024
06-06-2012 | Ajuste
Bahía Blanca: El boleto de colectivos suburía a más de $3
Aseguraron que "la tarifa está retrasada". Además recordaron que está preparado el pliego para cuando alguien quiera explotar alguna línea.
El titular de Bahía Transporte Sapem, Adrián Shchargrodsky, fue el vocero municipal para anticipar que estudian la suba de la tarifa del boleto de colectivo, que podría llegar alrededor de los $4. En ese sentido destacó "en ciudades grades como Neuquén, el valor es de $3,85 y reciben los mismos subsidios que en nuestra ciudad".

En ese sentido, el funcionario adelantó que se está trabajando para que en un lapso muy breve se pueda tratar el tema en el Concejo Deliberante; según cuenta el portal de noticias Infosexta.

Shchargrodsky dijo "hay que aumentar el valor del boleto. Tenemos que tener claro que la dinámica de los costos afecta a Bahía y aquí son los mismos que en cualquier otra localidad del país. La tarifa hoy está retrasada. Por debajo de los $3 ningún valor es suficiente. Hay que pensar en apuntar a más de $3. Es cierto que hubo una razonable posición municipal en esto de no ajustar la tarifa mientras el servicio no sea bueno pero todo tiene un límite".

El titular de la nueva empresa de transporte dijo que está preparado el pliego para cuando alguien lo quiera consultar para la explotación alguna línea y agregó que luego se inicia un proceso licitatorio para la compra de unidades. 

"Se piensa que con esas unidades se cubriría la demanda de las líneas que explotaría en el futuro la SAPEM. El presupuesto oficial, en principio, es de $25 millones. Eso compra 40 colectivos y se ocuparían, promedio, tres líneas más. El alcance de la actividad de SAPEM, con esta compra de unidades, abarcaría 3 líneas más y queda un sector del sistema sin abastecer", sostuvo el contador bahiense.

Por otra parte, recordó que Plaza sigue operando nueve líneas en la ciudad y añadió que, en principio, Fournier no va a comprar más unidades porque la intención pasa por buscar una distribución equilibrada de la participación dentro del sistema y "no ir al esquema de un gran operador muy fuerte en detrimento del más pequeño".

"Con Plaza no hay diálogo pero se que de la Municipalidad se hace todo lo posible para obligar a la empresa a cumplir aquello que debe", concluyó.