27-04-2024
Entidades rurales lanzaron un paro nacional

Cumplirán una huelga nacional de siete días con cese de comercialización. Desde esta medianoche hasta el 12 de junio.

La Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por siete días hasta la del martes 12. Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una conferencia de prensa.

Las patronales agrícolas cumplirán una huelga nacional de una semana con cese de comercialización.

"La Mesa de Enlace anuncia un cese de comercialización de granos, carnes y productos no perecederos desde las cero hora del miércoles 6 de junio hasta las 24 horas del 12 de junio", dijo en rueda de prensa.

Otro de los portavoces del sector, Eduardo Buzzi, dijo en la misma rueda de prensa que "algo está muy mal en el campo argentino y por eso estamos haciendo este llamado de atención, esta protesta. Estamos mal y vamos peor. Se toma (desde el Gobierno) con indiferencia el problema del campo".

El 'lock out' patronal podría tener alguna incidencia en las operaciones de exportaciones de cereales, rubro en el que Argentina es el segundo vendedor mundial de maíz y el primero en aceite y harina de soja, en tanto que es el tercer proveedor del grano de la leguminosa y el cuarto de trigo.